ESCÁNDALO EN LA COMISIÓN DEL CONDADO, AL APARENTEMENTE HABER MENTIDO A LOS COMISIONADOS LA DIRECTORA DE PRESUPUESTOS JENNIFER MOON

MIAMI 8 DE OCTUBRE DEL 2020, —Algo que pudiera estar investigando la oficina del Fiscal General del condado es lo que parece ser algunas alegaciones de que la directora del Presupuesto del Condado, Jennifer Moon, le habría mentido a los Comisionados del Condado

Aunque parezca increíble de creer, la controversial directora del presupuesto del condado Miami-Dade, Jennifer Moon, ha dejado a más de un funcionario del condado con la boca abierta cuando le mintió a los trece comisionados el martes durante la reunión de la Junta de Comisionados.

Varios funcionarios del condado contactaron a nelsonhortareporta.com  luego de finalizar la reunión de la comisión para dejarnos saber del nuevo escándalo ocasionado por la Sra. Moon y de las posibles consecuencias que esto puede tener con respecto a su continuidad en su cargo luego de las elecciones de noviembre.

De acuerdo a lo que hemos podido conocer, durante un intercambio entre uno de los comisionados y la directora de transporte Alice Bravo con respecto al proyecto de transporte que conectaría la playa con el downtown de Miami, la Sra. Moon interrumpió la conversación para dejarle saber a los comisionados que ese proyecto no se lo va a presentar a la comisión, por que aun “faltan estudios que analizar.”

Es precisamente esta parte la que ha dejado anonadados a muchos empleados del condado con conocimiento sobre este proyecto, pues todos los que nos contactaron coincidieron en que no hay ningún otro “estudio” que analizar. Por el contrario, el acuerdo interino entre el concesionario y los representantes del condado fue finalizados de forma exitosa a finales de septiembre y el memorándum bajo el cual se presentaría en la agenda ya ha sido finalizado también.

Ninguno de los funcionarios del condado con los que hemos hablado nos pudieron explicar porque la Sra. Moon recurriría a este comentario tan cuestionable sobre un estudio inexistente. Sin embargo, no descartaron que la Sra. Moon este tratando de hacer una movida política para tratar de congraciarse con algunos de los comisionados que no han apoyado este proyecto y así tratar de proteger su cargo por el que le pagan casi $300,000 dólares anuales.

Nosotros en Nelson Horta Reporta hemos enviado un pedido de registros públicos (PRR) al condado con la intención de aclarar esta situación y mantener informados a nuestros lectores.