MIAMI 17 DE JULIO DE 2020,—Las autoridades de Miami Dade tienen que velar por la salud de los residentes, pero también tienen que investigar lo que hemos denunciado sobre las irregularidades en los resultados de las pruebas y ahora se suma las muertes en los hospitales.
En Florida no importa las condiciones de la muerte, a casi todos se lo achacan al coronavirus. INCREIBLE, PERO CIERTO.
Por ejemplo, Una persona que murió en un accidente de motocicleta fue añadida al conteo de muertes por COVID-19 de Florida, según un funcionario de salud estatal.
De acuerdo con la reportera del canal 35 de Orlando Daniella Lama que realizo una investigación, ella se enteró de esto después de preguntarle al Dr. Raúl Pino, Oficial de Salud del Condado de Orange, si dos víctimas de coronavirus que tenían 20 años tenían alguna condición subyacente, “una de sus respuestas nos sorprendió”, dijo.
“El primero no tenía ninguna. Murió en un accidente de motocicleta”, dijo el Dr. Pino.
La reportera le pregunto al Dr. Pino si los datos del hombre fueron eliminados.
“No lo creo, tengo que revisarlo dos veces”, dijo Pino, añadiendo que, “estábamos discutiendo, discutiendo o tratando de discutir con el estado, no por los números, pero por el hecho de que el individuo no murió de COVID-19, murió en el accidente”.
El Dr. Pino argumento que en realidad podría haber sido el COVID-19 lo que hizo que se estrellara, “no sé la conclusión de uno”.
Todavía hay dos personas de 20 años en la lista de datos del Condado de Orange por muertes de coronavirus.
Entonces, ¿es esto una contradicción de cómo el estado dice estar contando las muertes?.
Tenemos en Miami un amigo que murió, según el Hospital, por coronavirus, pero realmente le dio un derrame cerebral y una bacteria adquirida en el mismo hospital, pero el certificado médico esta achacado al COVID-19.
El lunes de esta semana, el Departamento de Salud de Florida envió a una declaración después de los informes salidos por la investigación realizada por el canal 35 News de Orlando, en esa declaración intentó aclarar como se determina una “muerte DE COVID” si, COVID19 aparece como la causa inmediata o subyacente de la muerte, o se enumera como una de las condiciones significativas que contribuyen a la muerte. O, si hay una infección COVID-19 confirmada de una prueba de laboratorio y la causa de la muerte no cumple con los criterios de exclusión como trauma, suicidio, homicidio, sobredosis, accidente automovilístico, etc.”.
O sea, si entras al hospital como un caso positivo, mejoras, pero se te complica con una pre-condición y muere del corazón, siempre aparecerá como muerte por COVID-19.
La realidad es que de acuerdo a la reportera Lama, todavía hay dos personas en sus 20 años en la lista de datos del Condado de Orange para coronavirus.
“Lo único que puedo decir a la gente es que los datos que les proporciono son los datos que consumimos del estado. Le ofrecemos los mejores datos que tenemos”, dijo el Dr. Pino.
Pino nos dice que el médico forense tiene que certificar todas las muertes por COVID-19. También nos comunicamos con esa oficina y no han respondido, dijo la fuente.
Por su parte un profesor de la Florida Atlantic University dice que las muertes reportadas por el estado, no son del mismo día.
El Departamento de Salud de Florida (FDOH) ha informado de un número récord de muertes por COVID-19, enumera 156 muertes por el virus ayer jueves., pero el Profesor Dr. Rebel Cole no está de acuerdo.
“Estos números no son números diarios que se reportan. Son volcados de datos y eso es importante de tener en cuenta”, dijo el Dr. Rebel Cole.
El profesor de la Universidad del Atlántico de Florida dijo que la gente está malinterpretando los datos. Antes del registro del jueves, el estado informó que el sábado era un día récord para las muertes por coronavirus.
“Bueno, 120 personas no murieron el sábado, esas personas murieron en los últimos dos meses, pero en realidad fueron grabadas por el DOH el sábado”, dijo el Dr. Cole.
El número del jueves 156 se encuentra en la esquina delantera derecha del panel de control de la FDOH, donde los visitantes del sitio notarán un asterisco junto al número. Se necesitan unos pocos clics a través del tablero digital para llegar a lo que significa ese asterisco.
“El gráfico Muertes por día muestra el número total de residentes de Florida con COVID-19 confirmados que murieron en cada día calendario (12:00 AM – 11:59 PM). Los datos de muerte a menudo tienen retrasos significativos en la presentación de informes, por lo que los datos en las últimas dos semanas se actualizarán con frecuencia”, se lee en el sitio.
El Dr. Cole explicó que los datos son publicados por el estado a la vez.
“Por lo tanto, no sabemos quién murió ayer. No sabemos quién murió la semana pasada, porque a menudo toma hasta un mes para que un certificado de defunción lo haga en el registro público. Necesitamos transparencia”, dijo.
El Dr. Cole dice que él y sus colegas de la FAU han estado trabajando en un panel de datos propio, que tienen la intención de publicar al público la próxima semana.