MIAMI 15 DE JULIO DE 2020, —Después de haberse notado errores en los informes que el estado estaba dando de las tasas de posibilidades del contagio con el COVID-19, reporteros del canal 35 de Orlando están informando de que algunos laboratorios no han estado reportando datos negativos de resultados de pruebas al estado.
El Departamento de Salud de Florida esta de acuerdo, funcionarios dijeron en las últimas horas que innumerables laboratorios han reportado una tasa de positividad del 100 por ciento, lo que significa que cada persona que se hizo el test fue positiva.
Otros laboratorios tenían tasas de positividad muy altas, los investigadores del canal 35 News encontraron que Centros de prueba como un Centra Care local informaron que 83 personas fueron probadas y todas dieron positivo. Luego, NCF Diagnostics en Alachua reportó que el 88 por ciento de las pruebas fueron positivas.
Los investigadores se preguntan, ¿Cómo puede ser eso?, la conclusión es que estos números astronómicos.
El informe mostró que Orlando Health tenía una tasa de casos positivos del 98 por ciento. Sin embargo, cuando FOX 35 News se puso en contacto con el hospital, confirmaron errores en el informe. La tasa de positividad de Orlando Health era de sólo 9.4 por ciento, no 98 por ciento como se decía en el informe.
El informe también mostró que el Centro Médico para Veteranos de Orlando tenía una tasa de casos positivos del 76 por ciento.
Un portavoz del VA dijo el martes que esto no refleja sus números y que la tasa de positividad para el centro es en realidad del 6 por ciento.
El Departamento de Salud de Florida dijo ayer martes, y confirmaron que aunque los laboratorios públicos y privados están obligados a reportar resultados positivos y negativos al Estado inmediatamente, algunos laboratorios no lo han hecho, específicamente, dijeron que algunos laboratorios privados más pequeños no estaban reportando datos negativos de resultados de pruebas al estado.
“El Departamento inmediatamente a comenzado a trabajar con esos laboratorios para asegurar que todos los resultados estaban siendo reportados con el fin de proporcionar datos completos y transparentes”, dijo un portavoz del Departamento de Salud de Florida, añadiendo que “a medida que el estado continúe recibiendo resultados de varios laboratorios, el Departamento continuará educando a estos laboratorios sobre el protocolo adecuado para informar de los resultados de las pruebas COVID-19″.
Florida está experimentando un aumento en los casos de COVID-19, reportando que los casos diarios en el estado han ido de alrededor de 2,000 en un día a 12,000.
El martes, funcionarios de salud estatales reportaron el mayor aumento de muertes de un solo día hasta la fecha, ya que se anunciaron 132 más.
Los médicos habían estado prediciendo que un aumento en las muertes seguiría el salto de Florida por los casos reportados diariamente.
El aumento de los casos es en parte impulsado por el aumento de las pruebas, pero un mayor porcentaje de pruebas están volviendo positivas, saltando de 6 por ciento hace un mes a más de 18 por ciento, algo que después de esta investigación se desconoce si son verdaderos.
Casi todas las personas infectadas con coronavirus sobreviven, pero las que sucumben suelen morir dos o más semanas después de que son diagnosticadas por primera vez, y mueren de otras complicaciones, según los informes médicos, pero son achacadas al COVID-19.
Mientras que Florida ha batido récords nacionales de saltos en casos, el número de muertos del estado no está ni cerca del récord nacional, hasta hoy Miami Dade registra 69, 803 casos y 1,175 muertes.