MIAMI 24 DE SEPIEMBRE DE 2024, NHR.COM—Sorpresa, sorpresa, Kamala Harris está utilizando una red de sitios de noticias falsas para ayudar a apuntalar su campaña y engañar a los votantes sobre su nivel de apoyo.
El lunes, la cuenta oficial “Kamala HQ” publicó un FALSO titular que decía “Los polacos de Pensilvania respaldan a Kamala Harris por las preocupaciones sobre Putin y Ucrania”.
La fuente era un supuesto medio de noticias llamado “The Keystone Newsroom”. Lo que la campaña de Harris estaba tratando de hacer estaba claro.
Los medios de comunicación locales suelen ser más confiables que los medios nacionales por parte de los residentes de un estado determinado. Al promocionar un titular que presume de un importante respaldo de “The Keystone Newsroom”, se le da un aire de credibilidad a la afirmación.
Sin embargo, la verdad del asunto es mucho más desleal. Greg Price investigó un poco y descubrió cómo fluye el dinero y quién se coordina con quién.
El juego es simple. “Courier Newsroom”, financiado por Soros, inicia un montón de sitios de noticias “locales” que se presentan como completamente imparciales y no partidistas. Esos sitios de dinero oscuro luego publican titulares positivos sobre Kamala Harris basados en afirmaciones objetivamente falsas.
En este caso, el titular dice que los “polacos de Pensilvania”, una comunidad de casi 800,000 personas, la han respaldado.
La verdad es que el “respaldo” fue solo una carta escrita por cuatro políticos demócratas. En ese momento, lo único que falta es que la cuenta de campaña oficial de Harris comparta el titular y pretenda que es una gran victoria.
¿Es ilegal lo que están haciendo? No, pero es increíblemente deshonesto y poco ético, y muestra cuán artificial es la campaña presidencial de Harris.
Desde el principio, todo lo que sustenta su campaña ha sido falso, falsas las brillantes proclamaciones de “alegría” de la prensa convencional hasta la idea de que “ganó” una primaria abierta, como proclamó Nancy Pelosi.
¿Qué dice eso sobre el nivel de confianza de Harris al entrar en la recta final de esta elección? Ciertamente no proyecta confianza.
Una campaña que cree que está ganando no tiene por qué utilizar sitios de noticias falsas para promover titulares falsos sobre respaldos inventados.
Sin embargo, eso es exactamente lo que está haciendo Harris.
También me gustaría preguntar dónde está la prensa convencional, CNN, The Times, MSNBC, NBC, MSNBC etc. están obsesionados con la “desinformación”, pero no tienen nada que decir cuando la campaña de Harris es la que la promueve.
Es casi como si su esfuerzo por censurar la libertad de expresión bajo el pretexto de proteger la democracia fuera una tontería.