MIAMI 29 DE AGOSTO DE 2019, — La campaña de la representante demócrata y musulmana Ilhan Omar del estado de Minnesota desembolsaron, desde 2018, aproximadamente $230,000 a una empresa de consultoría propiedad de Tim Mynett, un estratega de recaudación de fondos cuya esposa lo acusó de tener un romance con Omar en una reciente demanda de divorcio.
La campaña de Omar de 2018 gastó $62,674 en servicios de “consultoría de recaudación de fondos” proporcionados por E Street Group y el gasto no ha hecho más que haber aumentado desde entonces, según datos de la Federal Elections Commision, la campaña de reelección de la demócrata para el 2020 ya ha gastado 160,000 dólares en los servicios de Mynett en lo que va de 2019, casi un tercio de sus gastos totales, a pesar de ser un año libre.
Críticos dicen que parte de ese dinero fue a parar al bolcillo de la musulmana, algo completamente ilegal y que le pudiera llevar a tener que renunciar a su cargo.
Mynett, que tiene una participación en la sociedad en E Street, le confesó a su esposa que se había enamorado de Omar durante los meses que habían estado trabajando juntos y rechazó sus intentos de salvar su matrimonio.
“Las partes se separaron físicamente el 7 de abril de 2019, cuando el demandado le dijo a la demandante que estaba involucrado románticamente con Ilhan Omar, y que estaba enamorado de Ilhan Omar”, según cuenta en la presentación del divorcio, presentada en la corte de Washington D.C. el pasado martes.
Menos de una semana después de que Mynett revelara el romance, la campaña de reelección de Omar comenzó a pagar los viajes de Mynett.
La esposa de Mynett cree que los viajes, que ha costado a la campaña más de 20,000 desde el mes de abril, viajes que no estaban relacionados con el trabajo.
“Los viajes más recientes del acusado y las largas horas de trabajo ahora parecen estar más relacionados con su romance con la representante Omar que con sus compromisos de trabajo reales”, revelan los documentos del divorcio.
El Centro Jurídico y de Políticas Nacionales presentó una queja de la FEC ayer miércoles alegando que Omar violó la ley al financiar los viajes de su pareja romántica.
“Si Ilhan for Congress reembolsó a Mynett’s LLC por viajar para que el representante Omar tuviera el beneficio de la compañía romántica de Mynett, los gastos deben ser considerados de carácter personal”, dice la organización NLPC en su queja, que fue obtenida.
No es la primera vez que Omar se enfrenta a violaciones fecales, ella fue castigada con una multa de $500 dolares el pasado mes de junio por usar indebidamente los fondos de la campaña para viajar a una conferencia aquí en Florida.
Esta no es la primera vez que la representante Omar se ha enfrentado a cuestionamientos sobre su historia conyugal, en el 2012, una serie de publicaciones en las redes sociales identificaron a su entonces esposo, Ahmed Elmi, como el tío de su hijo, lo que provocó especulaciones de que se casó con su hermano para bordear la ley de inmigración de Estados Unidos.
Ella se ha negado a abordar la controversia, que ganó fuerza a principios de este año después de que surgieran pruebas de que probablemente mintió a las autoridades de Minnesota sobre su conocimiento del paradero de Elmi con el fin de obtener un divorcio. Omar está casado con otro hombre, Ahmed Hirsi.
Fotos cortesía de: Backroom Buzz/ Daily Mail