Las boletas de Georgia que fueron rechazadas por las máquinas de Dominion fueron alteradas más tarde por los trabajadores electorales y contadas para BIden
MIAMI 9 DE AGOSTO DE 2021, nhr.com—Esta mañana el reconocido periodista ex editor jefe del Washington Time, publica en su plataforma digital Just for News y extenso articulo relacionado a las elecciones del 2020 y que fueron manipuladas en varios importantes condados de los estados decisivos para que Joe Biden fuera el ganador, en el mismo Solomon no solo informa sobre el gran fraude electoral en el condado Fulton de Georgia, sino que publica las boletas que su equipo pudo revisar y demuestra que votos para Trump fueron adjudicados a Biden.
Una máquina de votación de Dominion había rechazado la boleta en la noche de las elecciones porque el votante había llenado casillas tanto para Trump como para su oponente demócrata Joe Biden, un error conocido como un “voto excesivo”. La máquina determinó que ninguno de los dos candidatos debía obtener un recuento, y la boleta fue remitida para revisión humana.
La imagen de la boleta, obtenida por Just the News, muestra al votante garabatear desordenadamente una gran mancha en la caja para seleccionar a Trump como presidente, mientras que también pone una marca de verificación más delgada junto al nombre de Biden.
A las 6:10 p.m. ET del 4 de noviembre, 24 horas después de que la boleta fuera escaneada por primera vez y rechazada por la Máquina 5150, un panel de humanos decidió que el voto debería otorgarse a Biden, con la notación “marca eliminada para Donald J. Trump”. Puedes ver esa boleta aquí:
Decenas de boletas adicionales ese mismo día tenían cheques eliminados manualmente junto al nombre de Trump, así como muchos otros candidatos arriba y debajo de la boleta – libertarios, demócratas y escrito por igual y los votos otorgados en su lugar a otros candidatos.
Bienvenidos al arcano proceso conocido como “adjudicación”, donde el juicio humano se sustituye por el escaneo automático en los casos en que los votantes llenaron incorrectamente una boleta de papel. Los funcionarios electorales y los observadores oficiales se han ocupado de ello durante años, y la mayoría de los ciudadanos de a día son ajenos al proceso.
Pero en 2020, la “adjudicación” jugó un papel mucho más importante en estados como Georgia, que permitió que cientos de miles de ciudadanos adicionales votaran en ausencia por primera vez durante la pandemia de COVID-19.
En total, más de 5,000 de los 148,000 votos en ausencia emitidos, o alrededor del 3%, en el condado más grande de Georgia requirieron alguna forma de intervención humana, según los registros obtenidos del condado de Fulton por Just the News bajo una solicitud de ley de registros abiertos.
Las boletas de “adjudicación” por sí solas no son suficientes para cambiar una elección de Georgia en la que Biden y Trump estaban separados por menos de 13,000 votos. Sin embargo, revelan un sistema imperfecto vulnerable al caos, la subjetividad o los trucos sucios políticos, especialmente en un condado como Fulton, donde los funcionarios estatales documentaron irregularidades generalizadas y mala conducta y ahora quieren hacerse cargo del conteo electoral.
Just the News revisó 1,604 páginas de registros de adjudicación del Condado de Fulton y revisó 4,820 de las 5,064 imágenes de boletas donde los contadores de votos humanos revisaron o anularon las máquinas de votación de Dominion. La revisión de JTN proporcionó una ventana sin precedentes a la extraordinaria discreción otorgada a los jueces de adjudicación para interpretar la intención de un votante en una boleta defectuosa.
También planteó otra cuestión preocupante, al menos en Georgia, donde las regulaciones electorales crean dos imperativos contradictorios. Una regulación, que se cita en cada boleta de voto en ausencia, declara enfáticamente que una boleta de papel debe considerarse “estropeada” e incontable si un votante comete algún error o marca no autorizada.”Si cometes un error o cambias de opinión o cambias de opinión sobre una selección, no intentes marcar a través de la selección o intentar borrar. Escriba ‘Spoiled’ en toda la boleta y en el sobre de devolución” y obtenga una nueva boleta”, eso está escrito en cada boleta.
Just the News revisó cientos de boletas que cumplían con la definición de “estropeadas” —boletas que los votantes habían alterado, desfigurado o corregido de alguna manera— que aún se les permitía contar después de la adjudicación. ¿La razón? Otra regulación de Georgia les da a los funcionarios electorales una amplia discreción para tratar de determinar la intención de un votante confundido, y en realidad los alienta a encontrar una manera de hacer que las boletas defectuosas cuenten.
El código de Georgia estipula que los tabuladores de votación deben estar programados para “rechazar cualquier boleta, incluidas las boletas de voto en ausencia, en las que se detecte una votación excesiva”, y que esas boletas sean “revisadas manualmente” por un panel de revisión después de su rechazo.
Si un votante “ha marcado su boleta de tal manera que ha indicado claramente y sin cuestionar al candidato por quien desea emitir su voto”, dice el código estatal en otra parte, entonces la boleta “se contará y dicho candidato recibirá su voto”.
Sin embargo, la ley estatal también ordena que una boleta electoral debe considerarse “estropeada” si, en parte, un votante la ha utilizado para “emitir más del número permitido de votos”. Una boleta estropeada “no será restituida”, establece el código, lo que sugiere que las boletas consideradas como tales no deben ser contadas.
Las instrucciones en el sitio web del secretario de Estado de Georgia, mientras tanto, sugieren que los votantes no tienen otra opción que declarar sus boletas estropeadas en caso de que cometan un error en ella.
“Si inadvertidamente comete un error, estropea o desfigura la boleta, COMUNÍQUESE INMEDIATAMENTE con la junta local de registradores de su condado o con el secretario municipal de boletas en ausencia, lo que sea aplicable, para recibir una boleta de reemplazo”, dictan las instrucciones.
Just the News identificó cientos de boletas que cumplían con esa definición, pero que sin embargo se contaron como votos legales después de que los jueces electorales intervinieron. Algunas papeletas contadas incluso tenían la palabra “estropeado” escrita a través de ellas y aún así se contaron.
Por ejemplo, “estropeado” estaba claramente escrito en la boleta número 729-98-76, que tenía casillas tanto para Trump como para Biden seleccionadas. Los jueces electorales otorgaron el voto a Biden y quitaron la marca para Trump. Puedes verlo aquí:
Pero otra boleta, 5162-207-61, tenía la palabra estropeada escrita en ella y un voto únicamente para Trump. Pero fue rechazada por el mismo proceso, mostrando lo desigual que era el sistema. Puedes verlo aquí:
La oficina del secretario de Estado Brad Raffensperger dijo que no tenía una respuesta inmediata sobre si se debería haber permitido que esas boletas estropeadas pasaran a la adjudicación, diciendo que estaba estudiando el asunto. Raffensperger ha dicho, sin embargo, que los procesos electorales del condado de Fulton son tan defectuosos que cree que el estado de Georgia debería tomarlo en suspensión.
Los funcionarios estatales dijeron que el condado de Fulton debería haber adjudicado las boletas usando un panel de dos jueces demócratas, dos jueces republicanos y un juez independiente, pero no sabían con certeza si cada boleta pasó por ese proceso.
El monitor electoral de Raffensperger para el condado de Fulton compiló un informe de 29 páginas que identificaba las irregularidades de votación que ocurrieron en el centro de conteo de votos de Atlanta, incluidos los problemas documentados con las boletas estropeadas y adjudicadas.
En el largo articulo publicado hoy en Just for News, Solomon termina diciendo:
Con tal caos y mala gestión observados por el estado, algunos se preguntan si alguna de las boletas adjudicadas se contó correcta y consistentemente en la metrópolis más grande de Georgia, u otras áreas urbanas importantes para el caso.
“Acciones similares tuvieron lugar en Detroit, Filadelfia, Green Bay y otros centros urbanos importantes en estados indecisos donde decenas de miles de boletas fueron interpretadas y contadas por paneles de revisión”, dijo Phill Kline, ex fiscal general de Kansas y jefe del Proyecto Amistad, que ha presentado demandas para ganar transparencia en las elecciones en todo el país. “Esto sucede todos los años. Pero en 2020 no se siguieron las leyes que obligaban a ambas partes a revisar este proceso.
“Con el COVID como excusa, los observadores electorales fueron expulsados de la sala de escrutinio y se invitó a multimillonarios privados”, agregó Kline, citando las donaciones de Mark Zuckerberg a los jueces electorales. “¡Los estadounidenses merecen saber cómo este gobierno en la sombra manejó las elecciones, y los funcionarios electorales estatales, en lugar de luchar por los esfuerzos para entender lo que sucedió, deberían abrir las puertas y apoyar el esfuerzo para llegar a la verdad!”