MIAMI 2 DE DICIEMBRE DE 2019, —El gobierno de Coahuila, México informó que durante la madrugada fueron abatidos 7 presuntos delincuentes, durante un operativo para dar con los responsables de los ataques del sábado en Villa Unión.
Mediante un comunicado, las autoridades detallaron que el enfrentamiento se dio en el camino conocido como la Brecha del Gas, que conduce a los límites con el municipio de Anáhuac, en Nuevo León.
Con estos siete muertos, suman 21 los muertos por enfrentamientos entre fuerzas del orden e integrantes del crimen organizado en Villa Unión.
SIGUE OPERATIVO
El Centro de Mando establecido por el gobierno de Coahuila para coordinar el despliegue de fuerzas para la captura del grupo que ejecutó el atentado, informó que durante la madrugada de ayer fueron abatidos otros 7 delincuentes.
Los elementos de seguridad mantienen el despliegue de búsqueda por tierra y aire en toda la región, para no dejar impune el cobarde ataque, por lo que durante estas horas localizaron a esos delincuentes, quienes se daban a la fuga por el camino conocido como la Brecha del Gas. Les fueron aseguradas tres camionetas más, escopetas, armas y cartuchos, reportó el Centro de Mando.
El Gobierno de Coahuila sigue coordinando el operativo mediante el que se barre toda la región, y en el que además del despliegue por tierra en carreteras, caminos y brechas, sigue la búsqueda vía aérea con dos helicópteros.
Hasta ahora suman 21 los muertos en los enfrentamientos, he aquí las cifras tal y como las ofrecieron voceros del gobierno:
CIFRAS ACTUALIZADAS
15 Delincuentes muertos
4 Elementos de seguridad fallecidos
2 Civiles fallecidos
4 Menores rescatados, que eran como rehenes de los delincuentes.
6 Miembros de la seguridad publica heridos
17 Vehículos decomisados