ESTA NOCHE COMENZARÁN LAS OBRAS de la rampa del Rickenbacker en dirección oeste para reparaciones, reabrirán a las 5 a.m.

MIAMI 2 DE MAYO DE 2024, nhr.com—Esta noche comienzan las labores de reparo de las vías de la carretera que une Key Biscayne con el resto del mundo.

El Departamento de Transporte de Florida, FDOT, planea cerrar la rampa del puente Rickenbacker en dirección oeste para los conductores que salen del cayo, y se han hecho todos los estudios para, con suerte no causar caos otra vez.

Flyover bridge closure causes hours-long traffic delays on Rickenbacker  Causeway - WSVN 7News | Miami News, Weather, Sports | Fort Lauderdale

Como recordaran hace menos de tres semanas que una crisis de tráfico ocurrió en Causeway que une Miami con Key Biscayne.

A partir de las 9 de la noche de hoy jueves, y hasta las 5 a. m, la rampa en dirección oeste entre el Rickenbacker Causeway y la I-95 en dirección sur y la U.S.1 estarán cerrada por reparaciones de la superficie de concreto de la rampa. Durante el cierre, los conductores en dirección oeste deberán mantenerse en la carrilera izquierda, hacia Coconut Grove y Brickell Avenue. Los automovilistas girarán a la izquierda en South Miami Avenue y luego doblarán a la derecha en la U.S.1 en dirección norte, según el desvío planificado por el FDOT.

Los conductores seguirán teniendo acceso a la I-95 en dirección norte y todos los carriles en dirección este permanecerá abiertos, dice el departamento de transporte de Florida.

Total Traffic Miami  on X: "This closure is in effect now from Key  Biscayne back to the mainland. https://t.co/EH4UBn8tjJ" / X

Los asiduos que visitan el cayo y los que residen en el islote están esperanzados en que no ocurra lo del pasado mes en que se vieron obligados a cerrar temporalmente creando un caos para los que entraban y salían del cayo,

Ese día los conductores pasaron hasta cinco horas con el tráfico parado. Los estantes de las tiendas de comestibles fueron vaciados por los residentes tal como ocurre cuando existe la amenaza de un huracán.

El alcalde de Miami dice que la ciudad de Miami no tuvo control sobre el cierre del 14 de abril, señalando responsable directamente al departamento de transporte.

El alcalde de Key Biscayne, Joe Rasco, señaló que el pueblo “enfatizó a nuestros socios del FDOT que un cierre total de las rampas sería un grave problema”. Tras el caos del tráfico, el FDOT cambió de rumbo y decidió reabrir la calzada.

Por su parte el mismo Departamento de Transporte ha declarado que ha estado trabajando en un plan junto a las partes interesadas y que todos funcionara bien.

Funcionarios de Florida dicen que ha ocurrido amplia comunicación con los políticos y funcionarios locales y se les comunico a los vecinos el plan para que estén al tanto.

El departamento está reevaluando el plan de gestión del tráfico para mantener la seguridad y al mismo tiempo garantizar el movimiento continuo de personas y mercancías hacia y desde Key Biscayne.