Estadios a pagar millones de dólares al estado

• Una ley recobraría dinero estatal invertido en esos centros deportivos

MIAMI, 24 DE ENERO DE 2012, nhr.com—De pasar un proyecto de ley que han presentado el representante Frank Artiles, republicano de Miami, y el senador Mike Bennett, republicano, de Bradenton, tanto los dueños de los Miami Dolphins como los de la American AirLines Arena y Bank Atlantic Arena tendrán que devolverle varios millones de dólares al Estado de la Florida.

Y es que de acuerdo a una ley estatal de hace 25 años, las facilidades deportivas que hayan recibido dinero público deben usarse para refugio de los desamparados cuando no se estén celebrando eventos en ellas.

Hasta el momento, desde que la ley entró en vigor, como indicamos, hace 25 años, ninguno de los estadios citados han cumplido con ella y por tal deberán devolver el dinero otorgado por el estado.

Según los cálculos que nelsonhortareporta.com obtuvo, el SunLife Stadium, hogar de los Dolphins, ha recibido más de $35 millones desde el año 1995.

La AAA, casa del Miami Heat, desde que se construyó en 1998 ha recibido unos $27 millones, y la Arena  Bank Atlantic de Broward, donde juegan Los Panthers, ha recibido unos $30 millones desde el año 1996, cuando se iniciaron los partidos de hockey allí.

Según el senador Bennett, el estado ha invertido en esas facilidades deportivas más de $300 millone.

Por su parte, el representante Artiles declaró “que esas empresas no ha cumplido con la ley por los últimos 20 años;  es simple, el estado los hace responsables”.