• Pretende legislar para prohibirle al equipo de futbol continuar llamándose así
MIAMI, 15 DE OCTUBRE DE 2013, NHR.com—Un grupo de legisladores demócratas están impulsando activamente una legislación que prohibiría esencialmente el nombre de “los Redskins (pieles rojas) de Washington” al equipo de futbol de la NFC
Ante tan inconcebible idea, los comentaristas deportivos de la nación preguntan cómo es posible que a los legisladores demócratas realmente se les ocurra hacerle eso a la franquicia de la Liga Nacional de Futbol.
Los legisladores pretenden prohibir cualquier marca con la frase “piel roja”. La representante de Maryland, Donna Edwards, cuyo distrito incluye el campo del equipo de futbol de los Redskins ha firmado el esfuerzo demócrata. “Creo que es hora de hacerlo, creo entender de dónde vienen los indígenas americanos”.
Edwards es quien co-auspicia el proyecto de ley al que ha llamado “no menosprecio a personas indígenas o pueblos en el registro de marcas”. La legislación modifica la ley de marcas de 1946 por mandatos, indicando que la marca que contenga el término de redskin o cualquier derivación del término, no deben seguir disfrutando de los beneficios del registro federal.
De acuerdo con la ley, “recientemente evidencias psicológicas han demostrado los efectos generales y negativos asociados con referencias en el deporte a la gente indígena”.
La idea no es popular entre tribus indígenas del país, a pesar de que el propio Presidente Obama ha dicho que lo considera racista. Los indígenas, sin embargo, consideran un elogio que el equipo de la capital lleve el nombre “redskin”.
El proyecto fue presentado el pasado mes de marzo por el representante a la Cámara de Representantes por América Samoa, Eni Faleomavaega. Después, unos 20 legisladores han copatrocinado el proyecto de ley, todos son demócratas, menos Tom Cole, republicano de Oklahoma.