MIAMI 26 DE OCTUBRE DE 2021, nhr.com—Una reunión secreta entre el alcalde de Miami Beach con el exalcalde Phillip Levine, la administradora de la ciudad Alina Hudak y mas de 25 desarrolladores de la playa junto con inversionistas que quieren que Miami Beach cambie las horas de aperturas de sus bares, nite clubs, discotecas y restaurantes se filtro a los medios informativos y ha creado un caos dentro de la administración del alcalde demócrata Dan Gelber.
Entre algunos de los asistentes a la reunión, estaban Norman Braman, magnate multimillonario de los concesionarios de automóviles y donante político de Gelber;, Michael Comras, presidente y CEO de la firma de arrendamiento y desarrollo minorista Comras Company of Florida, Rana Florida, CEO de la consultora Creative Class Group, y unos 20 más, según los que acudieron a la cita.
Durante la reunión, el que “cogió la batuta” fue el exalcalde Phillip Levine quien según el asistente que nos alertó sugirió crear un comité de acción política para recaudar dinero para apoyar a los candidatos de la Comisión de Miami Beach que “moverían a la ciudad en una dirección positiva y segura”.
“Hay seis comisionados, y dos serán nuevos, después de las elecciones del 2 de noviembre en la ciudad”, dijo Levine. “Necesitamos usar cualquier influencia que tengamos, sin embargo pero nada puede suceder a menos que nosotros los desarrolladores ejerzamos nuestro poder con esos funcionarios electos”, como diría Tres Patines, Oye esooo!!!.
Gelber, quien busca la reelección para un último mandato de dos años el próximo martes, no estuvo de acuerdo con Levine, ya que le podría traer problemas estar hablando del tema estando en campaña, “No podemos hablar de un PAC. Eso no es de lo que Alina Hudak puede hablar, y realmente no debería estar aquí hablando de eso con el personal de la ciudad”.
La ley de financiamiento de campañas de Miami Beach prohíbe a los candidatos a alcalde o Comisionado, así como a sus comités de campaña, solicitar, aceptar o depositar directa o indirectamente en sus cuentas cualquier contribución de un vendedor, desarrollador de bienes raíces y / o su cabildero.
Al filtrarse lo ocurrido en la famosa reunión, el alcalde, Dan Gelber, hizo que su agente de campaña Chrisitian Ulvert llamara a una conferencia de prensa, según ellos para “aclarar las cosas” sobre el audio filtrado de la reunión secreta que había ocurrido hace un mes entre él y el ex alcalde Philip Levine y los desarrolladores, pero les salió el tiro por la culata, resulta que decenas de manifestantes en contra del cierre a las 2 de la madrugada abuchearon a Gelber, Levine y a otros oradores que asistieron a la conferencia de prensa En el Lummus Park de Ocean Drive.
El próximo martes, los votantes de Miami Beach pueden decir SI quieren que cierren a las 2 de la madrugada o NO si rechazan esa idea absurda.
Cuando Gelber y Levine comenzaron a hablar en la conferencia de prensa, una multitud organizada y estridente de unos 60 manifestantes con camisetas y pancartas pidiendo que votaran que NO comenzaron a gritar en contra del alcalde y su apoyo al SI.
Después de unos 15 minutos de tratar de ser escuchados, Gelber, Levine, el propietario de Joe’s Stone Crab Stephen Sawitz y miembros de la Ocean Drive Association y la Miami Design Preservation League decidieron dar por terminada la rueda de prensa y. Gelber se hizo a un lado para hablar con los periodistas.
No cabe dudas que la violencia se ha convertido en un problema importante en el Distrito de Entretenimiento de South Beach, la zona de vida nocturna más concurrida de Miami Beach, donde más de 1,000 personas fueron arrestadas durante las vacaciones de primavera de este año, lo que llevó a la ciudad a imponer un raro toque de queda de 8 p.m.
Pero el problema no es la apertura de sus negocios hasta las 5 de la mañana, sino las personas que cada año vienen a perturbar el orden a la ciudad desde otros estados, en su gran mayoría personas de la raza negra, eso es lo que hay que vigilar.
Instamos a los votantes de Miami Beach a que el martes rechacen esto y marquen NO en la boleta.