ESTEBAN BOVO FAVORITO para convertirse en el próximo alcalde de Hialeah, recibe el apoyo del presidente Donald Trump

MIAMI 8 DE OCTUBRE DE 2021, nhr.com—El ex comisionado de Miami Dade Esteban Bovo recibió lo que probablemente sea el respaldo más valioso posible para los miembros de su partido ayer cuando el presidente Donald Trump emitió un respaldo sonoro para su candidatura a ser el próximo alcalde de la ciudad de Hialeah.

“Steve siempre ha luchado por los principios conservadores”, dijo Trump en una declaración escrita. “Entiende la importancia de la disciplina fiscal y la necesidad de eliminar las regulaciones onerosas que ahogan la economía. Hialeah es un brillante ejemplo del espíritu emprendedor de Estados Unidos. Bovo entiende que las pequeñas empresas, no el gobierno, son los creadores de empleo. Luchará para sacar al gobierno del camino”.

Bovo sirvió por primera vez en un puesto publico cuando ganó un asiento en el Concejo Municipal de Hialeah en 1998. Sus colegas en el Consejo lo seleccionaron más tarde para ser su presidente.

Diez años más tarde, Bovo se postuló con éxito para un escaño en la Cámara de Representantes de Florida para representar al Distrito 110. Ganó la reelección dos años después sin oposición.

En 2010 Bovo ganó un asiento en la Comisión del Condado de Miami-Dade y dirigió el cuerpo como presidente durante el 2017 al 2018. Con frecuencia tomó posiciones moderadas y conservadoras, y su interés abarcó un espectro de temas reflejados en su legislación y roles de liderazgo, con el transporte teniendo prioridad en los últimos años de su comisionado.

“No tengo dudas de que Steve se opondrá a la agenda de extrema izquierda que busca cambiar a Estados Unidos. Steve, como tantas familias en Hialeah, sabe cómo el socialismo destruye un país desde adentro con políticas que le dan al gobierno demasiado poder sobre nuestras vidas”, escribió Trump agregando, “La gran gente de Hialeah entiende la importancia de elegir buenos candidatos para el gobierno local que detendrá los experimentos sociales de los extremistas y su imprudente agenda de impuestos y gastos que está paralizando a las comunidades y matando empleos”.

Este apoyo del presidente Trump es muy importante para el ex comisionado Bobo, Trump disfrutó de un apoyo masivo en Hialeah, la quinta ciudad más poblada de Florida y el segundo municipio más poblado del condado de Miami-Dade. Su participación en el voto en noviembre osciló entre el 70% y el 78% en los precintos de toda la ciudad.