ESTEBAN BOVO QUEDA EN PRIMER LUGAR, TENDRÁ UNA SEGUNDA VUELTA CON LA VERSIÓN DE BERNIE SANDERS, DANIELLA LEVINE CAVA

MIAMI 19 DE AGOSTO DE 2020,—Las elecciones primarias trajeron grandes sorpresas, sobre todo en la contienda por la alcaldía de Miami Dade.

La carrera por el alcalde del condado se decidirá en las elecciones generales de noviembre 3 entre el republicano Esteban Bovo Jr. y la demócrata Daniella Levine Cava.

Ambos sorprendieron al ex alcalde del condado y contendiente, Alex Penelas, quien dio una concesión poco antes de las 9 p.m.

Bovo lideraba el grupo de siete candidatos, a última hora de la noche de ayer martes, Daniella Levine Cava quedaba en segundo lugar a más de 2,000 votos de distancia.

La real gran sorpresa se la tiene que haber llevado la versión de Bernie Sanders en Miami, la demócrata liberal Daniella Levine Cava, la cual quedó en segundo lugar.

En un artículo publicado en nelsonhortareporta.com el pasado 10 de agosto bajo el titular, “ENCUESTA MUESTRA A LA VERSIÓN DE BERNIE SANDERS DE MIAMI DADE, DANIELLA LEVINE CAVA ENFRENTÁNDOSE A STEVE BOVO EN NOVIEMBRE” y decíamos:

MIAMI 10 DE AGOSTO DE 2020, — Una nueva encuesta realizada por un grupo independiente tiene a la comisionada de Miami-Dade Daniella Levine Cava liderando la carrera a la alcaldía por un margen muy pequeño y detrás muy cerquita lo está el comisionado Steve Bovo.

Y la sorpresa anoche fue cuando Bovo obtuvo 122,039 y Levine Cava 119,946, demostrando que Bovo obtuvo el apoyo de Republicanos, demócratas e independientes.

Con casi el 100% de los distritos reportados, Bovo recibió el 29,29% de los votos y Levine Cava al 28,79%,

Commissioner Esteban “Steve” Bovo Jr. with his family addresses supporters as he head to run-off in Miami-Dade mayor race against Commissioner Daniella Levine Cava during the primary election day on Tuesday August 18, 2020

Bovo durante su campaña ha promocionado su enfoque conservador del gobierno local, haciendo hincapié en la ley y el orden y las políticas fiscales conservadoras y de apoyo a la policía.

Cuando muchos daban por seguro que el ex alcalde Alex Penelas seria el candidato líder de la segunda etapa, Bovo demostró que tiene mas popularidad que el resto de los candidatos.

Con menos del 25% de los votos estaba Alex Penelas, quien fue alcalde de Miami-Dade del 1996 a 2004 había estado tratando de recuperar su trabajo realizo una fuerte campaña, pero se quedó corto al final de la jornada. Penelas además de haber sido alcalde del condado fue también miembro del concejo municipal de Hialeah.

Por su parte el veterano comisionado del condado y ex alcalde de Miami Xavier Suárez hizo del transporte su principal prioridad de campaña, el siguió a Penelas con el 10.50% de los votos.