Estudio coloca a la Florida en segundo lugar con más tiroteos en planteles estudiantiles

• En los últimos dos años se han documentado 8 incidentes con armas de fuego en escuelas de la Florida

EverybodyMIAMI 11 DE DICIEMBRE DE 2014, nhr.com—En los últimos dos años, 95 tiroteos han sucedido en escuelas de Estados Unidos desde la tragedia ocurrida en la escuela intermedia Sandy Hook en Newtown Conn. y 8 de esos tiroteos han ocurrido en escuelas de la Florida, según un informe dada a conocer por la organización Everytown for Gun Safety.

Eso coloca a nuestro estado en el segundo de la nación, el primero lo ocupa Georgia.

Sandy HookEl informe se basa en cualquier caso en que un arma se ha disparado en dentro de escuelas o universidad, sin embargo no se cuentan disparos que hayan hecho agentes de la policía ya que estos van a defender a los alumnos.

El informe agrega que 49 de los 95 tiroteos ocurrieron en escuelas primarias y secundarias, mientras que otros 46 sucedieron en universidades.

Entre los tiroteos ocurridos en nuestros estados están el ocurrido en la escuela Cristiana The Apostolic Revival de Fort Myers en enero 18 del 2013. Ningún estudiante resulto herido.

Un poco más al oeste del estado en la ciudad de Fort Pierce el 7 de febrero del propio 2013 y en el Indian River State College, el estudiante Roxette Ojeda resultó herido en un hombro.

El 18 de marzo del 2013, la Universidad Central de la Florida en Orlando fue escenario de lo podría haber sido una masacre planeada por otro estudiante, afortunadamente el plan fue descubierto y se lamento la muerte del estudiante que iría a cometer el sangriento hecho al cometer suicidio.

Dos empleados de mantenimiento del Alexander Dreyfoos School of Art de West Palm Beach, resultaron asesinados el 9 de junio del 2013 en los terrenos del plantel, la policía luego arresto a uno de los alumnos y acusado del doble asesinato.

Dos estudiantes resultaron heridos de balas en la escuela privada Agape Christian Academy de Pine Hills cerca de Orlando, el 4 de octubre del 2013. Los disparos fueron el resultado de una trifulca ocurrida fuera del plantel y continúo luego dentro del mismo.

Otro estudiante de 15 años resulto herido en el West Orange High School, en Winter Garden, el 4 de diciembre del 2013. En esa oportunidad los investigadores dijeron que el suceso hubiese sido peor ya que el estudiante de 17 años acusado del crimen tenía otros planes.

Más cerca de nosotros aquí en la Universidad de Miami, el 27 de junio del 2014, se reportaba un incidente entre una pareja, donde se dispararon tiros, ese día la policía de la Universidad arresto a la mujer, no se reportaron heridos.

Y el 20 de noviembre del presente año 2014, en la Universidad Estatal de la Florida FSU, tres personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el primer piso de la biblioteca de la universidad. Los testigos aseguraron haber oído por lo menos cuatro disparos. Una treintena de policías acudió al lugar del incidente y, el presunto autor del ataque resulto muerto por la policía.