MIAMI 14 DE OCTUBRE DEL 2020, —En estas elecciones hemos visto como personajes de otros estados se han querido entrometer en las elecciones de Florida, estamos informando en otro artículo que el ex fiscal general de Obama Eric Holder está apoyando a candidatos liberales de Miami Dade, ahora también hemos podido conocer que el multimillonario ex alcalde de Nueva York Mike Bloomberg está donando $500,000 para apoyar la participación demócrata en el condado de Miami-Dade, un lugar donde el partido debe depositar un gran número de votos si espera ganar el estado crucial de Florida.
La donación, la más grande jamás hecha al Partido Demócrata del Condado de Miami-Dade, no sólo pudo elevar las posibilidades de Joe Biden de ganar el estado, lo que no sólo eliminaría el camino del presidente Donald Trump a un segundo mandato. El esfuerzo por aumentar la participación también podría mejorar la fortuna de Daniella Levine Cava, candidata demócrata a la alcaldía del condado, cuya victoria podría tener implicaciones estatales y nacionales que trascienden la naturaleza local de la oficina, pero un voto por Daniella, es un voto por ANTIFA y Black Live Matter, un voto por Daniella es un voto para quitarle fondos a la policía, convertir a Miami Dade en ciudades santuario y donde reine el caso como ocurre en Kenosha, Portland, Seattle, Chicago,
Minneapolis, New York, Philadelphia y Washington DC, todas ciudades gobernadas por demócratas.
Aunque el condado de Miami-Dade es un bastión presuntamente demócrata, los republicanos han controlado la oficina de la alcaldía durante 16 años, lo que les ha permitido considerablemente organizar mejor la forma en que se llevan a cabo las elecciones locales, a diferencia de lo ocurrido en el 2000 cuando Alex Penela, demócrata era alcalde y lo que ha ocurrido en Broward también demócrata.
Y en un estado que normalmente se decide sobre márgenes delgados, los
Tener un alcalde fuerte que es un demócrata registrado por primera vez en 16 años como un panorama político seria es un gran negocio”, dijo Christian Ulvert, el consultor demócrata que está asesorando tanto a Levine Cava como a la campaña de Biden en Florida.
Este año, Miami Dade ha estado bajo el liderazgo de Carlos Giménez, como alcalde, pero su término limitado hace que deje el puesto y se postule para el Congreso, Giménez es un republicano pro-Trump, Ulvert un liberal demócrata lo acusa de haber limitado el número de ubicaciones de las urnas, y de negarse a enviar boletas libremente por correo, no las boletas de ausentes.
Los demócratas liberales sostienen que esos esfuerzos han suprimido la participación en el condado azul profundo.
Ulvert es un demócrata liberal que ha participado en negociaciones con las autoridades cubanas para traer un consulado cubano a Miami Beach.
La campaña de Levine Cava ha cortejado a los donantes nacionales liberales demócratas. Ella ha recaudado más de $6 millones hasta ahora para su campaña y comité político relacionado.