MIAMI 6 DE ENERO DE 2016, nhr.com—Varios correos electrónicos que hemos recibido dan parte de los cambios de la empresa UBER que se alejan bastante a la manera de operar en sus inicios.
De acuerdo con esos choferes que han decidido dejar la empresa, los precios ahora han aumentado, además que son más selectivos en el tipo de vehículos que los choferes deben usar y esperan que esto empeore cuando salgan nuevas por regulaciones por parte del condado.
El corresponsal de la CNN Brian Stetler dijo en televisión nacional que fue a Miami Beach para unas vacaciones y encontró que cuando intentó encontrar un UBER, el precio le molestó porque el costo era más de $ 8 dólares la milla, siendo esta una tasa más alta que la que regularmente se cobra.
Luego en su cuenta tweeter escribió que “era la tarifa más cara que había visto”.
Esto es algo que las compañías de taxis vienen advirtiendo y es que cuando UBER sea regulado y que tengan que pagar entrada al aeropuerto, seguro, permisos e inspección, tendrán que aumentar los precios por millas, y aparentemente es así.
Los taxis tradicionales tienen una ventaja sobre UBER, es que sus tasas de siempre siguen siendo los mismos, sin embargo eso no pasa con UBER.
De acuerdo con algunos choferes de los llamados “disidentes”, en las horas picos los despachadores tratan de aumentar el precio debido a la demanda, pero eso disgusta un poco al pasajero.
Este próximo 20 de enero, la comisión de Miami Dade escuchara las recomendaciones que el alcalde Carlos Giménez hará para regular las industrias como UBER y Lift, incluyendo a las compañías de taxis, las cuales se espera que tenga las mismas regulaciones.