MIAMI 18 DE ENERO DE 2024, nhr.com—Ayer publicamos un articulo diciendo que el ex comisionado Joe Sánchez y candidato para Sheriff del condado Miami Dade lidereaba en la recaudación de fondos, “sin embargo eso no es así”, de acuerdo con el ex comisionado de Miami Dade Joe Martínez que nos dijo tener recaudado más de los $203,000 dólares que dice Sánchez que tiene en su cuenta del Comité Político Ley y Orden.
“Leí su artículo sobre la recaudación de Joe Sánchez de $203,000 dólares”, nos escribió Martínez en un texto, añadiendo, “yo tengo MAS que eso en mi PAC” nos dijo.
Mas tarde hablamos telefónicamente con el Martínez y este nos aclaró que aunque no está oficialmente postulado para Sheriff, si lo pieza hacer para los primeros días de febrero, “y ahora es que voy a empezar a recaudar”, nos dijo.
Según hemos podido conocer, Joe Martínez tiene un juicio pendiente después que la fiscalía lo acusa de haber recibido compensación ilegal y conspiración para obtener una compensación ilegal. El ex comisionado se ha declarado inocente.
Resulta que el juicio de Martínez se ha ido aplazando varias veces y en la última vista fue aplazado para iniciarse en el mes de marzo, ya que el fiscal en su caso estaría ocupado en otro juicio mayor.
Nos cuenta el ex comisionado que un contratiempo en ese caso ha hecho que también se aplazara para otro mes quedando el fiscal libre y sus abogados estarán pidiendo que se adelante para febrero el juicio de Martínez
De ser aprobado por la corte, dice Martínez que confía en ser exonerado y sometería sus documentos para la postulación a Sheriff.
Mientras tanto como dijimos ayer, Joe Sánchez, que no había participado oficialmente en la carrera por Sheriff hasta el 8 de enero, ya había acumulado un formidable fondo de campaña a través de un comité político que respaldaba su candidatura.
Ese comité político, Ley y Orden PC, y recaudó $203,000 a través de 121 donaciones para colocar a Sánchez, uno de la docena de republicanos en la carrera, en la cima de un campo de 15 candidatos en la recaudación de fondos del cuarto trimestre.