• Cabrera con una extensa experiencia en los asuntos de Coral Gables goza de un gran apoyo
MIAMI 29 DE OCTUBRE DE 2014, nhr.com—Aun no ha terminado la presente campaña electoral para las elecciones intermedias del 2014, y ya se comienza a calentar los motores para las próximas elecciones del 2015, al menos para la ciudad de Coral Gables.
Anoche nos enteramos que el ex comisionado de Coral Gables Ralph Cabrera hoy anunciara que se postulara para buscar la alcaldía de la Ciudad Bella en las elecciones del martes 14 de abril del 2015.
Cabrera anunciará hoy su intención a la postulación a la alcaldía, escaño al que se postulara sin éxito en las pasadas elecciones. El actual alcalde Jim Cason aparentemente no buscara la reelección, los nuevos candidatos deben inscribirse para el 15 de febrero siendo la fecha tope para registración el 16 de marzo.
Recordamos que en las pasadas elecciones la situación del crimen fue preocupación para Cabrera, en un artículo que nelsonhortareporta.com publico el 1 de abril del 2013, decíamos en cuanto al crimen, “Según fuentes, el crimen ha aumentado y a decir por un reporte televisado por el Canal 51 el pasado día 28 de marzo, “el comité de buen Gobierno de Coral Gables ha reportado un dramático aumento en los delitos callejeros de esa ciudad en los últimos tiempos. Una situación que tiene alarmados a los vecinos y a las autoridades”.
Por su parte, el Miami Herald en su edición del día 4 de diciembre pasado señala la preocupación de algunos comisionados por la ola de crímenes en Coral Gables. “Ola de crimen en Coral Gables, así lo creen algunos residentes y dos de los comisionados” escribe Howard Cohen, añadiendo “ellos creen que es lo suficientemente grave como para justificar la discusión en la reunión de la comisión”.
Recientemente una ola de robos en casas de Coral Gables atrajo la atención de la comunidad y el escándalo llegó a pedir la cesantía del jefe de policía, algo que ocurrió en cuestión de horas, el ex comisionado Ralph Cabrera durante meses estuvo criticando el trabajo de la policía en cuanto al crimen.
Otro de los temas que Cabrera lideró, fue en busca de la cesantía del entonces administrador Patrick Salermo, alguien que gozaba del apoyo del alcalde Cason, sobre esto nelsonhortareporta.com escribió, “Fueron los comisionados María Anderson y Ralph Cabrera los que presentaron la moción para cesantear al administrador Salermo, y aunque no encontraron el apoyo, sí fue lo suficiente para imponerle condiciones al administrador”.
Meses después de que Cabrera perdiera las elecciones contra Cason, el administrador Salermo renuncio después de recibir la crítica de los comisionados, demostrándose que Cabrera tenía razón en los dos importantes temas: el crimen y la influencia de Salermo.