EX DIRECTOR ADJUNTO DEL FBI ANDREW McCABE SERIA ENCAUSADO ESTA SEMANA, SEGÚN FUENTES

MIAMI 27 DE AGOSTO DE 2019, —Fiscales federales en Washington parecen estar en la etapa final de decidir si lanzan un encausamiento contra Andrew G. McCabe, ex director adjunto del FBI, acusado de mentir a los agentes federales, según personas familiarizadas con los acontecimientos recientes en la investigación.

En dos reuniones realizadas la semana pasada, los abogados del McCabe se reunieron con el fiscal general adjunto, Jeffrey A. Rosen, quien se espera que participe en la decisión de encausarlo, y durante más de una hora se reunieron con el fiscal federal para el Distrito de Columbia, Jessie K. Liu, según dijo una persona familiarizada con las reuniones.

La persona no detalló las discusiones, pero los abogados defensores normalmente se reúnen con altos funcionarios de la ley para tratar de persuadirlos de no acusar a su cliente al agotar sus gestiones con los fiscales que investigaron el caso.

Hacer una acusación a un ex alto funcionario del FBI es extremadamente rara y sería el último capítulo de la saga del Sr. McCabe, quien fue despedido el año pasado por haber conspirado para involucrar al presidente Trump con el tema de Rusia, ahora están bajo investigación criminal todo el que participo en esa conspiración.

Trump, ha hecho ataques contra McCabe denunciando la corrupción dentro del Departamento de Justicia y al FBI durante el gobierno de Barack Obama que llevaron a la perdida de dinero y tiempo por la investigación de Rusia, la cual concluyó exonerando al presidente.

Los fiscales ahora se enfrentan a tener difícil después que un fiscal liberal demócrata renunció al caso expresando su frustración por la forma en que se estaba investigando, según la persona familiarizada con su renuncia, ademas un testigo clave dio testimonio al gran jurado que podría perjudicar el caso del gobierno.

Otro problema que enfrentaran los fiscales es que, los jurados de Washington son típicamente liberales, y los fiscales podrían terminar con jurados simpatizantes con McCabe y enemigos de Trump que creen que él y no el presidente, es víctima de una cacería de brujas política.

Los abogados de McCabe probablemente enfatizarían su larga historia en el FBI y su papel protegiendo al país.

La realidad es que McCabe mintió al Congreso en su papel durante la conspiración en contra del Presidente Trump.