• Relata en su demanda, Ayler Ayala su romance con Valls y sus gustos sexuales
MIAMI 10 DE SEPTIEMBRE DE 2014, nhr.com—La noticia corrió como pólvora por todo Miami, los asiduos a los restaurantes de la cadena Versalles/Carreta le hacían la pregunta a las empleadas, nadie sabía nada, pero la historia comenzaba a recorrer los medios sociales, las emisoras de radio, noticieros de televisión y “radio Bemba”, una demanda había sido planteada en la corte del circuito del condado Miami Dade a finales de agosto que implicaban al popular propietario del Versalles Restaurant, Felipe Valls Sr. , Las Carretas así como al conglomerado Global Concessions, la demandante, una ex camarera que se había convertido en amante del empresario cubano-americano.
De acuerdo con detalles de la demanda, Ayler Ayala fue empleada en el Restaurant Versalles como camarera desde principio del 2005, rápidamente por su belleza y sexapil, atrajo el interés de Felipe Valls Sr. quien la cortejaba, piropeaba y daba buenas propinas, “Felipe se sentaba en mi mesa, pedía un “Menesier”, pagaba la cuenta y al retirarse me colocaba un billete de $100 en el bolcillo de mi uniforme”, dice la camarera Ayala.
Estas visitas de Valls eran frecuentes, según cuenta en la demanda, para luego pasar a la invitación fuera de las horas de trabajo donde irían a “discutirían su futuro y sueños”, Ayala solo era empleada a tiempo parcial, dice la demanda.
Los propios documentos presentados en la corte del circuito alegan que Ayala y Valls comenzaron a sostener conversaciones, donde la mujer le explicó que necesitaba ganar más dinero y según la demandante, Valls le dio su número de celular y la pidió que le llamara para darle más horas de trabajo.
Dice la demanda que después de varias conversaciones entre Valls y Ayala, él le pidió que se reuniera en su oficina para discutir su futuro, una vez allí, Valls le propuso que no tendría que trabajar muchas horas y que en vez, “le haría su sueño una realidad”, le ofreció un trabajo a tiempo completo y un BMW nuevo para que ella recorriera los restaurantes posando como cliente y vigilar a los demás empleados, de esa manera ella le reportaria a él personalmente, Ayala no aceptó y prefirió quedarse en Versalles con escasas horas.
Dice la demandante, que después Valls continuo comiéndose el “Menesier” en las mañanas y regalándole esplendías propinas, hasta que un día la invito a salir y ella accedió.
“Los próximos eventos fueron extremadamente raros e incluyeron sostener relaciones sexuales con Valls usando todo tipos de juguetes sexuales y pedirle a Ayala sostener relaciones sexuales con otras empleadas, las reuniones ocurrían en el Motel Miami Princes de la 42 avenida y la 11 calle del suroeste, allí Valls las fotografiaba y hasta le tomaba videos, dijo Ayala.
La otra empleada que intervenía en la orgia ha sido identificada solo como Andrea
Adicionalmente según la presunta víctima, ella en ocasiones sostenía relaciones sexuales con Felipe en una habitación secreta que tenia detrás de su oficina en la 35 avenida y la 7 calle del suroeste, donde estaban las viejas oficinas de la corporación, actualmente esta convertida en un estacionamiento para clientes del Versalles.
“Estas alegaciones son totalmente irrelevantes por ser supuestas acciones consensuadas entre la señorita Ayala en su empleo anterior hace muchos años”, dijo el abogado Díaz. “Con esto lo único que se busca es atraer la atención pública para tratar de procurar un arreglo extrajudicial en una demanda que no tiene mérito ninguno”.
De acuerdo con la demanda, en el año 2008, Ayala decidió terminar la relación con Valls y comenzó a salir con otro empleado del Versalles, pero al Felipe querer continuar con el trato convenido, Ayala lo rechazó y fue cesanteada del Versalles.
Dice la demanda que cuando la demandante confrontó a Valls, este le ofreció una posición en uno de los restaurantes de MIA.
Los documentos presentados dicen que ya en el 2012 fue la hija de Vals, Nicole, quien descubrió que ella estaba trabajando en el aeropuerto y comenzó acosarla incluso una de las discusiones le ocasionó un desmayo que unidades de rescate la tuvieron que asistir.
En marzo 10 del 2013, Ayler Ayala renuncio a su posición en MIA, meses después con la ayuda del abogado Pelayo Duran, Ayala recopilo todos los detalles de su demanda y la misma fue presentada en la Corte del Circuito de Miami Dade.
Por su parte el abogado que representa a Felipe Valls, Víctor M. Díaz Jr., calificó las acusaciones de absurdas ya que la mayoría de empleados y supervisores de Global son de origen hispano.
“Defenderemos el caso con firmeza en los tribunales”, dijo el abogado Díaz, quien añadió que Ayala se le tuvo que tomar acción disciplinaria en por lo menos 10 ocasiones por haber llegado tarde y por realizar gestiones personales en horarios de trabajo.
“Durante todo ese tiempo se le ocurrió denunciar discriminación. La última estuvo ausente tres semanas y cuando regreso presentó su renuncia alegando discriminación, dijo el abogado Víctor Díaz.
La defensa de Valls alega que la demanda lo que busca es manchar la reputación de la empresa y la familia Valls, “Los Valls no van a aceptar chantajes, vamos a realizar las acciones legales en contra de este intento de extorsión, realizaremos las acciones legales pertinentes en contra de esta tentativa de extorsión”, concluyó el abogado Víctor Díaz.
Según fuentes de entero crédito, el abogado Pelayo Duran planea llamar como testigos a varios empleados del Versalles que estaban al tanto de la relación romántica de Felipe Valls Sr. y la mujer, incluyendo a Andrea –la segunda mujer- y otros empleados de los restaurantes del aeropuerto.