Ex fiscal federal dice que Hillary Clinton podría ser acusada en los próximos 60 días, mientras el FBI recopila suficientes evidencia en su contra

MIAMI 8 DE ENERO DE 2016, nhr.com—Un ex fiscal federal ha declarado en las últimas horas que Hillary Clinton pudiera ser encausada en los próximos 60 o 90 días, ya que existen suficientes evidencias para encausarla a ella y varios de sus ex asistentes.

Joe DiGenova quien fuera nombrado fiscal por el Presidente Reagan, ha declarado que el Buró Federal de Investigaciones prosigue con la investigación sobre los servidores de la cuenta del correo electrónico de Clinton y parece haber alcanzado un momento crítico.

DiGenavo and Hillary

“Ahora están en la etapa de ofrecer inmunidad a varios de los asistentes de la Ex Secretaria Clinton que quieran cooperar con la investigacion”, dijo DiGenova.

Durante la primavera pasada los republicanos del Congreso descubrieron que Clinton utilizaba un servidor de correo electrónico privado, además de un servidor en su casa de Nueva York mientras que ella era secretaria de estado del 2009 a 2013.

El escándalo ha perseguido a su campaña presidencial por casi todo el año pasado.

El FBI ha obtenido mucha información de inteligencia clasificada muy comprometedora a través de la configuración de los correos electrónicos inusual de Clinton, pero ella ha negado firmemente que haya hecho cualquier fechoría y hasta ahora no ha sido acusada de ningún crimen, pero DiGenova, “eso está a punto de cambiar”, aseguró.

FBI 24

DiGenova quien dice tener fuentes confiables, dijo que “ los agentes han encontrado una cantidad enorme de evidencias durante la investigación a la ex Secretaria de Estado y a su personal”, dijo y afirmó, “van dirigido directamente a la cabeza del departamento y me gustaría sugerir que ocurrirá en los próximos 60 días”.

El Director del FBI James Comey ha alargado la investigación tratando de ser justo en el caso de Clinton, pero todo parece ser que el encausamiento es tan inminente que DiGenova dice, “sera devastador para la campaña de Hillary”.

Las primarias de Iowa son el primero de febrero y seguramente será un asunto muy complejo para el Departamento de Justicia, “pero no serán capaces de alejarse de él”, dijo DiGenova.

Correos de Hillary

“Ahora los agentes del FBI están concentrados en más de 1,200 correos electrónicos clasificados, y esos solo son los que sabemos que provienen del Departamento de Estado, y no incluye los que el FBI ha recuperado de los discos duros destruidos por ella”, dijo el ex fiscal federal DiGenova.

Un evento que pudiera ocurrir, sería una entrevista entre Hillary y agentes del FBI, aunque ya la ex secretaria testificó por unas 11 horas ante el comité del congreso el pasado Octubre, pero ella no ha sido interrogada por agentes federales.

Una recomendación para su enjuiciamiento no solo arruinaría la carrera presidencia, sino que también pondría al presidente Barack Obama en una situación increíblemente difícil.

Loreta Lynch and Hillary

“Creo que las evidencia que el FBI está recopilando son tan convincente que, si Loreta Lynch no acepta los cargos contra Hillary, habrá una rebelión masiva dentro del FBI, y estoy seguro que Lynch no podrá sobrevivir como un procurador general, será como el Watergate. Sería increíble “, dijo.

DiGenova cree que si no se encausa a Hillary, después de todas las evidencias que tienen en su contra, James Comey sometería su renuncia.

“Recuerda que el FBI te puede encausar solo por dejar olvidado un documento clasificado encima de tu escritorio”, dijo el ex fiscal.

“Las pruebas contra el personal de Clinton y la propia Secretaria es tan abrumadora en este momento que si ella elige no acusar a Hillary, nunca será capaz de acusar a otro empleado federal que maneje negligentemente información clasificada”, concluyó DiGenova.

Punta Cana 2