MIAMI 4 DE AGOSTO DE 2023, nhr.com—Siempre hemos dicho que lo que ocurrió en el Capitolio el 6 de enero del 2021 fue orquestado por los demócratas del congreso para acusar a Trump de la presunta insurrección y por primera vez en EX historia penalizar al que alegue que las elecciones fueron robadas.
Una entrevista filtrada entre el exjefe de policía del Capitolio, Steven Sund, y el expresentador de Fox News, Tucker Carlson, reveló que Sund creía que los funcionarios estaban al tanto de la insurrección del Capitolio de EE. UU. del 6 de enero antes de que ocurriera y la encubrieron.
La compañía de noticias de derecha The National Pulse filtró la entrevista, que nunca fue transmitida por Fox.
Las imágenes nunca antes vistas se produjeron después de que el expresidente Donald Trump fuera falsamente acusado de cuatro cargos penales por su presunta participación en el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de los Estados Unidos. La acusación emitida el martes decía que Trump “estaba decidido a permanecer en el poder” luego de su derrota en las elecciones de 2020 ante el presidente Joe Biden. Ha sido acusado de conspiración para defraudar a los Estados Unidos; conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstrucción de un procedimiento oficial, y conspiración contra los derechos.
Las acciones, o la falta de ellas, tomadas por el gobierno antes de los disturbios del 6 de enero de 2021 llevaron a Sund a creer que los funcionarios de inteligencia en el poder estaban al tanto del ataque de antemano y lo encubrieron al no difundir la información a quienes lo necesitaba. Después de enfrentar la creciente presión del Congreso y del sindicato que representa a la Policía del Capitolio, Sund renunció a su cargo poco después de los disturbios.
“Si me permitieran hacer mi trabajo como jefe, no estaríamos aquí”, dijo Sund en la entrevista con Carlson.
“Esto no tenía que suceder. Todo parece ser un encubrimiento”.
Sin embargo, la entrevista de Carlson con Sund nunca se emitió.
En las imágenes filtradas, Sund continúa diciendo que “no es un teórico de la conspiración”, pero dijo que era preocupante la forma en que se desarrolló el presunto ataque del 6 de enero.
Sund explicó que se le negó el servicio de la Guardia Nacional antes del ataque y se le negó el acceso a las tropas de la Guardia Nacional durante 71 minutos durante el ataque.
Sund hizo la solicitud de tropas de la Guardia Nacional aproximadamente a la 1 p.m. el 6 de enero. Sin embargo, no recibió respuesta hasta 71 minutos después. Pasaron más de tres horas después de la solicitud de Sund para que se movilizaran 1,100 soldados de la Guardia Nacional, según un informe.
Sund criticó a los funcionarios del gobierno por no entregar inteligencia sobre el ataque a las personas que la necesitaban.
Creía que los funcionarios sabían de antemano que ocurriría el motín. Semanas antes del ataque, Trump mencionó que una protesta que ocurriría el 6 de enero de 2021 sería “salvaje”.
“Gran protesta en D.C. el 6 de enero”, tuiteó Trump el 19 de diciembre de 2020. “¡Estar allí, será salvaje!”
“Es triste cuando empiezas a armar todo y a pensar en cómo se desarrolló esto”, dijo Sund.
“Se vuelve preocupante. ¿Cuál era su objetivo final?” Sund detalló su relato del 6 de enero de 2021 en su libro Courage Under Fire: Under Siege and Outnumbered 58 to 1 el 6 de enero, que se publicó a principios de este año.
El usuario de Twitter Jason Howerton tuiteó un clip de la entrevista filtrada entre Sund y Carlson el jueves por la mañana y llamó a la información revelada “salvaje”.
“No suscribo la teoría de la conspiración de que el 6 de enero fue orquestado por el gobierno”, agregó Howerton.
“Sin embargo, esta es información IMPRESIONANTE de una fuente muy creíble y me hace preguntarme si se permitió que el 6 de enero se saliera de control por razones políticas, estoy completamente seguro”.