• En las últimas horas la fiscalía acuso al ex secretario de Martinelli
MIAMI 9 DE FEBRERO DE 2015, nhr.com— El ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli está en Miami, Estados Unidos, tras divulgarse las fotografías en las que aparece el ex gobernante en el restaurante Novecento de Brickell, acompañado de dos mujeres y muy cerca de donde aparentemente el ex presidente tiene un apartamento.
De acuerdo con las fuentes desde Panamá, el edificio en cuestión es el Atlantis del 2025 Brickell Avenue, en Miami.
El restaurante Novecento está a seis cuadras de distancia del Atlantis.
Por su parte en la tarde de este viernes, la Fiscalía Cuarta Anticorrupción formuló cargos a Adolfo Chichi De Obarrio, ex secretario privado del ex gobernante panameño, por un nuevo expediente
Adolfo Chichi De Obarrio fue señalado ayer por un testigo protegido del Ministerio Público como la persona que recibía en la Presidencia de la República las coimas que se pedían en el Programa de Ayuda Nacional (PAN), bajo la administración de Rafael Guardia Jaén, detenido ayer por la Fiscalía Primera Anticorrupción.
Según el testigo, Guardia Jaén cobraba por adelantado coimas del 10% o el 15%, una vez los proveedores recibían del PAN pagos adelantados por los servicios u obras contratadas.
Recibida la coima, explicó el testigo, estas se enviaban a la Presidencia de la República, a la oficina de Chichi De Obarrio, quien se encargaba de recibir el efectivo y de repartirlo, incluyendo una “coima” para Guardia Jaén, y el resto para “ellos”, relató el testigo ayer a Telemetro.
El informante detalló en esa entrevista que Guardia Jaén consultaba todo con Chichi De Obarrio, un joven contratado en la Presidencia de la República que tenía 28 años de edad y que al poco tiempo cambió su modesto estilo de vida por lujos y derroches, entre ellos, una ostentosa boda en el Trump Ocean Club el año pasado
El pasado 28 de enero, Martinelli viajó a Guatemala a la sesión plenaria del Parlamento Centroamericano (Parlacen). Luego su avión viajó a Estados Unidos, Canadá, Irlanda y permanece aún en Italia.
Los abogados del ex mandatario en Panamá han afirmado que regresará al país a finales de este mes.
Fuentes de entero crédito le dijeron a nelsonhortareporta.com que Martinelli fue visto este fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Miami aunque nada más se pudo explicar.