MIAMI 22 DE JULIO DE 2015, nhr.com—Varios empleados del condado Miami Dade nos han alertado sobre un posiblemente conflicto de intereses ocurriendo en el cuerpo de bomberos, y nos hemos dado a la tarea de investigar las alegaciones que nos cuentan.
Nuestras fuentes nos envían información sobre la compra de equipos y vehículos para el cuerpo de bomberos, incluyendo carros bombas y camiones para el cuerpo de rescate, todos llevan varios meses estacionados en lotes ubicados en el 8000 SW de la 107 avenida, otro grupo se encuentran en el llamado North Shop del 8141 NW de la 80 calle al igual que en el South Shop 2 del 6400 SW 87 avenida, donde allí pudimos observar más de 60 automóviles nuevos de color blancos y aunque tomamos una foto, la misma no se ve muy bien porque han colocado protección a todo alrededor del lote, se desconoce para que departamento son estos vehículos.
El pasado año, nelsonhortareporta.com investigó el estacionamiento de cientos de carros en los garajes del Metrorail de la estación de trenes de Liberety City, Erika Carrillo que entonces era reportera del Canal 41 realizó un magnífico trabajo, luego funcionarios del condado confirmaron que los autos habían sido comprado tres años antes por otra administración.
Según nuestras fuentes lo que está ocurriendo ahora es aun más grave, la compra de equipos para el cuerpo de bomberos se hizo a la empresa Rossenbauer America Fire Trucks & Emergency Response Vehicles, ubicada en South Dakota, y con oficinas en Coral Gables en el 300 Vizcaya Avenue, bajo el nombre de Rossenbaur Fire Fighting Innovations.
En los registros corporativos en Tallahassee, aparecen Robert y Martha P Milnes como Presidente y Vicepresidente respectivamente.
Rossenbauer tiene 40 años en el mercado vendiendo equipos para los distintos cuerpos de bomberos, sin embargo existen varias otras compañías como Greenwood, E-One, Kodiak, Fesco etc.
Según un miembro del cuerpo de bomberos de Miami Dade consultado por nelsonhortareporta.com, “el condado no pone nunca un RFP en busca del menor precio, sin embargo esto no lo hemos podido verificar.
Las mismas fuentes nos dicen que existe grave conflicto de interés, ya que el vendedor de Rossenbauer Fire Fighting Innovations es el ex Jefe del cuerpo de bomberos, Fernando Fernández, hermano del actual Jefe de Bomberos, Luis Fernández.
Sin embargo, realmente nada tiene que ver que Fernández en su retiro tenga un trabajo como vendedor, lo sospechoso es que sea el único que vende equipos y camiones al departamento de Bomberos de Miami Dade.
“Los códigos de éticas se violan, si se comprueba que el Jefe de Departamento interviene, manipula o recomienda la compra de equipos determinados, beneficiando a un familiar u amigo”, nos dijo el abogado José Pepe Herrera al ser consultado.
NHR.com ha solicitado todos los registros públicos sobre la compra de estos equipos, y continuaremos con esta investigación.