To translate NHR.com blog into English, click here
• Sería un juego de exhibición programado por funcionarios del gobierno americano y Las Grandes Ligas
MIAMI 20 DE MARZO DE 2015, nhr.com—Funcionarios de las Ligas Mayores de Baseball expresaron en las últimas horas de anoche, que es casi seguro que un equipo de grandes ligas juegue un partido de exhibición en Cuba el próximo año 2016.
Es el propio Comisionado de la Liga, Rob Manfred quien expresó que “en medida en que nosotros podamos jugar un papel más efectivo para ayudar al gobierno de los Estados Unidos efectuar el cambio necesario en Cuba, estamos siguiendo la pista de los acontecimientos y estamos actuando de una manera que sea consistente con lo que quieren hacer, y es un honor para nosotros”, dijo el Comisionados Manfred.
Ese sería el primer juego de grandes ligas que se jugará en Cuba desde 1999 en que los Orioles se enfrentaron a una selección cubana, y llega en momentos en que La Habana y Washington sostienen conversaciones sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
Manfred dijo que las noticias que las Grandes Ligas están recibiendo por parte de funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento de Estado, garantiza que habrá un partido de entrenamiento durante la primavera del próximo año en Cuba “y no descartamos que hayan más de uno”, dijo
Este juego sería el primero jugado por un equipo de Grandes Liga y de deportes profesionales norteamericanos en Cuba desde los Estados Unidos anunció en diciembre que trataría de restablecer relaciones diplomáticas que cortó en 1961.
El funcionario no quiso confirmar la posibilidad de que el equipo local de lso Marlins de Miami fuera en conjunto que jugara ese juego de exhibición teniendo en cuenta la popularidad que tienen los Marlins entre la fanaticada cubana.
El Cosmos de Nueva York, un equipo en la Liga de fútbol norteamericana de segundo nivel, están programado para jugar el equipo de fútbol nacional cubano en la Habana el 2 de junio.