MIAMI 11 DE DICIEMBRE DE 2019, —Una ordenanza patrocinada por la vice presidenta de la Junta de Comisionados de Miami Dade Rebeca Sosa obtuvo apoyo suficiente para darte al Director del aeropuerto Lester Sola toda la autoridad de negociar, adjudicar, modificar y anunciar contratos de proyectos de bienes, servicios y construcción que sean partes de la nueva etapa de mejoramientos de MIA.
Es un proyecto de 5 mil millones de dólares que servirán para mejorar las distintas terminales del Aeropuerto Internacional de Miami incluyendo un nuevo hotel, obras que deberán ser terminadas en los próximos 15 años.
La votación fue de 7 a favor y 3 en contra y como decimos le da poder tanto al alcalde Carlos Giménez por ahora y a Lester Solas otorgar los contratos sin tener que pasar por la aprobación de la comisión.
La comisionada Sosa dijo que por ordenanzas como esta es que se ha avanzado en beneficio de los residentes del condado.
Además de las terminales las mejoras incluirán otras instalaciones del aeropuerto como las de carga y una nueva Torre de Control de tráfico aéreo en otros aeropuertos.
La ordenanza de la Vice presidenta Rebeca Sosa y adoptada por los comisionados beneficiara a los residentes y a las compañías minoritarias locales con la adjudicación de los contratos según funcionarios de Miami International “beneficiará a los residentes y a las empresas locales” al modernizarse las terminales, aumentando el número de pasajeros y el volumen de carga.
Una que no estuvo de acuerdo con la ordenanza de la comisionada Sosa fue la propia presidenta de ese cuerpo Audrey Edmonson quien dice que la misma quita poderes a la comisión.
“Estamos regalando toda nuestra autoridad, nos enteraremos después que se haga”, dijo Edmonson añadiendo, “prácticamente hemos puesto $5 mil millones en manos de Sola y el alcalde”.
La liberal Danniela Levin Cava es otra que está en contra de perder poderes, “somos el organismo responsable de supervisar los contratos, esa es mi preocupación”, dice.
Pero la vice presidenta defiende su ordenanza diciendo que las protecciones de la ordenanza, incluye un comité de selección sujeto a revisión por la Comisión de ética del condado y un informe mensual del alcalde o el Sr. Sola.
Y pase lo que pase, dijo el Comisario Javier Souto, la comisión siempre podría anular la ordenanza con una nueva legislación.
“Si esta comisión decide por votación que no confiamos en un solo director, el alcalde puede cambiarlo”, dijo. Luego Souto añadió que el alcalde no puede gobernar sin los comisionados. Tenemos el poder aquí.