• Al parecer el destituido alcalde de Sweetwater tiene material que perjudicaría a muchos
MIAMI, 22 DE OCTUBRE DE 2013, NHR.com—Las autoridades federales que investigan el caso del ex alcalde de Sweetwater, Manny Maroño, están investigando a todo el que de una forma u otra haya estado ligado a éste y a su madre, la concejal Isolina Maroño, en materia de elecciones. “ Lo quieren saber todo”, le dijo a NHR.com una fuente bien enterada de lo que transcurre en dicha investigación.
De acuerdo con esta fuente, cuando un candidato se postulaba para un cargo que tenía que ver con los votantes de Sweetwater, a quien buscaban era a “Manny e Isolina”.
“Si a Sasha Tirador le llegaron a llamar ‘Reina de las boletas ausentes’, Isolina Maroño indudablemente se siente como la ‘Reina de Sweetwater’; ella controla el comedor”, nos dijo la fuente, refiriéndose al Claude and Midred Pepper Senior Activities Center, ubicado en el Carlos Park.
“Además está también el Centro Jorge Mas Canosa, en la calle 2 y la avenida 114 del SW. Estos son lugares muy importantes para los candidatos locales y a nivel condal y estatal. Quien controle este centro, tiene a Sweetwater en el bolsillo” nos dijo la fuente.
En las últimas horas han surgido comentarios nuevos precisamente sobre Manny Maroño. A NHR.com le han
llegado noticias de que Maroño podría estar acusando a la fiscal, Katherine Fernández Rundle de haber cometido “irregularidades alarmantes de carácter criminal”.
La fuente señaló que todo lo que hay sobre la fiscal viene a través de su consultor político, Alberto Lorenzo, quien además fue el estratega de la campaña del alcalde Carlos Giménez.
La fuente asegura que Maroño tiene evidencias que podrían comprometer a Lorenzo y a Fernández Rundel, y que las mismas ya están en poder de los federales.