MIAMI 1 DE OCTUBRE DE 2024, NHR.COM—Mucho se ha hablado de la posibilidad de que las últimas elecciones del 2020 fueron manipuladas por operativos del partido demócrata en algunos de los estados claves, incluyendo Georgia.
Pues bien, en las últimas horas un experto en seguridad cibernéticas ha declarado que las maquinas electorales de Georgia son vulnerables.
“Las máquinas electorales de Georgia son vulnerables a la piratería”, según el testimonio en el juicio de un experto en ciberseguridad.
Durante un juicio celebrado ayer lunes, el experto en ciberseguridad Clay Parikh testificó que las máquinas del sistema de votación Dominion en Georgia podrían ser pirateadas, así como en otros estados donde se utilizan las mismas máquinas, informó el Atlanta-Journal Constitution.
Parikh testificó en nombre del Partido Republicano del condado de DeKalb, que demandó a la oficina del secretario de estado de Georgia por preocupaciones sobre la seguridad de las máquinas de votación del estado.
El Partido Republicano del condado afirmó que las claves de cifrado que protegen las contraseñas de las máquinas de votación se revelaron en bases de datos electorales que se publicaron como parte de las solicitudes de registros enviadas a cuatro condados de Georgia.
Parikh revisó las instantáneas de las bases de datos de los condados después de las elecciones de 2020. Pudo acceder a las claves de cifrado y encontrar contraseñas idénticas que también se utilizan con las máquinas Dominion en otros estados, lo que significa que el acceso a un sistema Dominion permitió el acceso a otros.
Dijo que la seguridad del sistema es un problema grave y que los piratas informáticos podrían acceder al sistema y cambiar los resultados de las elecciones de 2024 sin ser detectados.