MIAMI 8 DE JULIO DE 2024, NHR.COM—De todos es sabido que los votantes han expresado su preocupación por la edad de Joe Biden desde que lanzó su candidatura a la presidencia en 2019 a los 77 años.
Pero los médicos dicen que en 2021 comenzó un deterioro alarmante. Después de su desastrosa actuación en el debate de la semana pasada, muchos se preguntan cuánto tiempo llevan disminuidas las facultades del hombre de 81 años y cuánto tiempo hace que su equipo lo sabe.
Varios médicos han revisado un lapso de tiempo del presidente enfermo a lo largo de décadas y también han considerado sus apariciones públicas.
El consenso fue que hubo una fuerte disminución tanto en su apariencia como en sus capacidades cognitivas a partir de 2021, según los expertos, que hablaron formalmente y extraoficialmente debido a los persistentes temores de que sus comentarios pudieran causar daño a la reputación.
Esos expertos han dicho que las fotos revelaban una mirada “vidriosa” y vacía en los ojos de Biden, así como una expresión facial “en blanco” y una piel más pálida que comenzó hace unos tres años.
El Dr. Stuart Fischer, médico de urgencias de la ciudad de Nueva York, dijo, “al revisar todas estas fotos de Joe Biden, el único éxito rotundo que ha tenido es su trasplante de cabello: ¡todavía se ve genial!”.
“Pero a partir de 2021, hay un cambio en la expresión de sus ojos comienza a parecerse un poco a un zombi, que tiene una mirada en blanco, esto es particularmente evidente en junio de 2023 con el vicepresidente Harris, donde comienza a mirar en blanco y deja de moverse, lo que ha alarmado a la gente”.
Y añadió, “normalmente, las personas declinan a diferentes ritmos, y a los 80 años uno esperaría ver algún tipo de declive”.
Pero a sus 81 años es demasiado joven para tener problemas tan graves. Si tomamos, por ejemplo, en Mick Jagger, que tiene 80 años, todavía actúa con facilidad en el escenario.
El presidente Biden tuvo los signos clásicos del envejecimiento a finales de la década de 2000 y principios de la de 2010, cuando era vicepresidente de Barack Obama, dijeron los expertos.
Tenía bolsas y surcos debajo de los ojos, una entrada de cabello y piel flácida, por nombrar sólo algunas características. Pero los médicos con los que habló la plataforma DailyMail.com dijeron que alrededor de 2019, cuando Biden se preparaba para su exitosa carrera presidencial, su rostro se transformó.