MIAMI 11 DE SEPTIEMBRE DE 2023, nhr.com—El ex presidente Barack Obama estaba al tanto de los negocios sospechosos del Cartel Biden, según dijo el senador Ron Johnson en un programa de Newsmax el fin de semana.
El senador Ron Johnson, republicano por Wisconsin, dijo a Newsmax el sábado que una “investigación completa” de los negocios extranjeros de Hunter Biden debería incluir un escrutinio del expresidente Barack Obama porque estaba “plenamente consciente de mucho de esto”.
“Sé que personas en el Departamento de Estado de Obama estaban plenamente conscientes del supuesto tráfico de influencias de Hunter Biden”, dijo Johnson durante una aparición en el programa “America Right Now” de Newsmax.
“Seamos realistas. El presidente Obama fue informado, junto con el vicepresidente Biden, por el entonces director de la CIA, John Brennan, sobre el plan que tenía la campaña de Hillary Clinton para acusar a la campaña de Trump de colusión con Rusia”.
“Fueron informados de ello en agosto de 2016”, continuó.
“El presidente Obama sabía muy bien que la falsa narrativa del plan de colusión rusa era un engaño. Era falso. Y, sin embargo, permitió que la investigación siguiera adelante. Sin duda, tendieron una trampa a Michael Flynn para que nunca estuviera involucrado en la Casa Blanca de Trump porque simplemente era demasiado peligroso. Sabía demasiado. Y por eso le quitaron las piernas por completo al general Flynn. Creo que Obama es plenamente consciente de mucho de esto y es tan corrupto cuando se trata de este episodio como gran parte de las fuerzas del orden federales y ciertamente la familia Biden”.
Después de reconocer en junio la existencia de unos 5.400 correos electrónicos y registros electrónicos asociados con el uso de alias de cuentas de correo electrónico por parte del entonces vicepresidente Joe Biden, la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA) no cumplió con el plazo del 31 de agosto para entregar los documentos al Comité de Supervisión, que lleva a cabo la investigación de Hunter Biden
La semana pasada, NARA dijo que envió el tramo de documentos a la Casa Blanca de Biden y al expresidente Barack Obama, solicitando permiso para entregar los registros al Comité de Supervisión.
“El senador Grassley y yo hemos escrito varias cartas, tres a la Casa Blanca, a partir del verano de 2021, solicitando esos mismos documentos que se escribieron, esos correos electrónicos bajo el seudónimo de Joe Biden”, dijo Johnson.
“Entonces, esto es algo de lo que la Casa Blanca estaba consciente y nos ha estado obstaculizando. Creo que es interesante, durante nuestra investigación de 2020, solicitamos documentos de los Archivos Nacionales que el presidente Obama también tuvo que aprobar y firmó.
“Está fuera de lugar. Permitió que los Archivos Nacionales publicaran eso. No sé por qué no permite publicarlos ahora”.
“Esa es una de las razones por las que probablemente habría una investigación de juicio político”, continuó.
“Eso realmente indica, por ejemplo, a los tribunales, que el Congreso está cumpliendo con su supervisión constitucional, su deber constitucional, cuando se trata de juicio político y permite que esas citaciones sean mucho más ejecutables por los tribunales”.