MIAMI, nhr.com—¿Cuándo el Jefe de la Policía de Miami dice la verdad? A estas alturas confieso que no lo sé.
Durante la controversia entre el Alcalde Tomás Regalado y Expósito han ocurrido situaciones que en realizad la única alternativa que le quedaría a un administrador es cesantear al Jefe por incompetente.
Yo conozco al Jefe Expósito desde hace muchos años, pero nunca pensé que pudiera caer en tantos errores como lo ha estado haciendo en los últimos días.
Por ejemplo, el video que presentó durante la sesión de la comisión el pasado jueves es prueba fehaciente de que mintió al no dar a conocer la existencia de un correo electrónico que le enviara Tommy Regalado después de presentarle al productor del “reality show” sobre el Departamento de Policía de Miami cuyo piloto señala en sus créditos que el hijo mayor de Regalado era productor asociado.
El propio dueño de esa empresa declaró que la participación de Tommy se limitó a presentarle a Expósito, pero que después se excusó de seguir en el proyecto por conflicto de intereses, sin embargo, “de mala fe” el Jefe Expósito quiso inmiscuir a Tommy Regalado en la controversia para hacer quedar mal al Alcalde.
Pero, aparentemente Exposito olvidó el correo electrónico y otro que él le enviara a Tommy agradeciéndole que le haya presentado al productor del programa.
Pero más incompetencia se suma a esto, cuando Expósito desconoce que es lo que ocurre con las investigaciones de las muertes ocurridas en barriadas negras.
Durante la misma sesión de la comisión, Expósito le expresó al comisionado Dunn que “él no sabia de donde había sacado que no se han entregado las evidencias de los asesinatos a la Fiscalía”, diciendo que documentos de por lo menos 4 de los casos ya habían sido entregados. Sin embargo la propia fiscal Katty Fernández Rundel aclaró que su oficina ha recibido información de un solo caso.
“Recuerda que te llamé el jueves mientras se hacia una pausa en la sesión de la comisión y te expresé mi preocupación de que estabas discutiendo documentos oficiales de la fiscalía estatal”, le escribió Fernández Rundle a Expósito.
Si Felo Ramírez estuviera narrando este “inning” de la política local diría que el Jefe Miguel Expósito tiene ya, dos “strikes”, el tercero se poncha y debe ir para la calle.