Los periodistas que acudan a una conferencia de prensa, deben ajustarse a las reglas que impongan sus organizadores, los periodistas deben ser objetivos y no ser activistas de una causa, aunque sientan por ella, el periodista de Univisión Jorge Ramos no respetó las reglas del juego y por eso protagonizó un incidente que lejos de dañar al entrevistado, lo perjudicó a él, finalmente se le permitió entrar a la conferencia e hizo sus preguntas y hasta reconoció que los latinos, al menos en Nevada apoyan a Trump.
MIAMI 26 DE AGOSTO DE 2015, nhr.com–Anoche se dio un pequeño incidente entre el periodista mexicano Jorge Ramos y el candidato a la nominacion del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia de prensa realizada en el estado de Iowa.
El incidente ocurrió cuando el periodista de Univision Jorge Ramos, no respeto las reglas del juego y sin ser señalado comenzó a formular una pregunta a Trump, justamente cuando a otro reportero Trump le había dado la palabra, esto descompone el rostro de Trump, quien le ordena al periodista mejicano que se siente pues no era su turno, en un tono acaso demasiado fuerte para un político.
Ramos, lejos de sentarse, continua increpando a Trump, quien le responde varias veces que se sentara, y al final le dice, “vuelve a Univisión”.
Luego, ante la diatriba que no cesa, y fue cuando uno de los miembros del equipo de seguridad que acompaña a Trump, escolto al reportero hacia la salida del salón, entre pequeños empujones y reclamos del mexicano.
Mientras Ramos sale del lugar, el reportero al que le correspondía el turno preguntaba al precandidato si piensa disculparse con la comunicadora de la cadena Fox Megyn Kelly, a lo que el republicano respondió que es Kelly quien debe disculparse con él. La pregunta hace referencia al incidente sucedido luego del debate del pasado 6 de agosto entre precandidatos republicanos organizado por la cadena. Kelly cuestionó a Trump por su ataque a mujeres, algo que no le gusto a Trump, ya que la pregunta se salía de lo que en realidad era un problema nacional.
Luego Trump permitió que Ramos regresara a la conferencia de prensa y pudo hacer su pregunta, pero con más respeto hacia el candidato.
Como va usted a deportar a 11 millones de indocumentados que están viviendo en Estados Unidos, “Lo hare de manera generosa, yo tengo mejor corazón que usted”, le dijo el magnate Donald Trump, quien le tiene impuesta una demanda legal por $500 millones de dólares a Univision.