EXTIENDEN CONTEO:, Una juez de Tallahassee dio 5 días más para recontar los votos en elecciones para el Senado, Gobernador y Sec. de Agricultura

MIAMI 14 DE NOVIEMBRE DE 2018, nhr.com–Funcionarios electorales en el Condado de Palm Beach, tendrán cinco días extras para completar el recuento de votos en cuatro carreras muy cerradas después de que una juez del Condado de León haya extendido un plazo clave para presentar los resultados de las elecciones al 20 de noviembre.

Según la ley de la Florida, la Comisión de escrutinio de las elecciones estatales debe certificar los resultados de las elecciones a más tardar el 20 de noviembre. Es probable que el fallo retrase ese proceso, dejando a floridanos preguntándose quién será su próximo senador, gobernador y Comisario de agricultura.

El fallo, vino después de una demanda presentada por Jim Bonfiglio, un demócrata arrinconado en un concurso apretado para un asiento del congreso estatal. En la demanda le pidió al juez que prorrogara la fecha límite para la presentación de informes de votos en su carrera contra el republicano Mike Caruso.

Sin embargo la jueza de circuito Karen Gievers extendió el plazo de recuento para las tres carreras estatales del estado, dijo, Bonfiglio la noche de ayer martes.

Es probable que el fallo prolongue las amargas peleas de recuento en Florida durante varios días más.

El Secretario de estado de Florida el republicano Ken Detzner, ordenó los recuentos en la carrera del Senado y los concursos para gobernador y Comisionado de agricultura. La ley del estado de Florida requiere que los resultados de los recuentos iniciales de la máquina sean presentados antes del 15 de noviembre. Si después de eso se requiere un recuento manual, los funcionarios locales tendrían hasta el 18 de noviembre para presentar los resultados.

Recount 2

La batalla de mayor perfil se encuentra en la carrera del Senado entre el gobernador republicano de Florida, Rick Scott y el titular de Bill Nelson, los cuales han presentado unas varias demandas en los tribunales estatales y federales.

Scott y sus aliados han planteado la perspectiva de fraude electoral desenfrenado, particularmente en los condados de Broward y Palm Beach, y han acusado a Nelson y a los demócratas de intentar “robar” las elecciones.

Esas afirmaciones hasta ahora han sido apoyadas en el historial de la supervisora de Elecciones de Broward Brenda Snipes, quien la pasada semana una juez de ese mismo condado la encontró culpable de irregularidades en el proceso electoral de Broward. Tanto el Departamento de aplicación de la ley de la Florida (FDLE) como la oficina de la Fiscal Pat Bondi tienen abierta una investigación criminal por alegaciones creíble de fraude o actividad delictiva.

Mientras tanto, la campaña de Nelson está desafiando cómo los funcionarios electorales de la Florida cuentan y evalúan las papeletas, presentando pleitos en la corte federal en unos días de los otros.

Los demócratas han sugerido que las prácticas actuales escalan a la privación del votante y han intentado lanzar el recuento como una oportunidad de asegurar que cada boleta legalmente lanzada sea contada.