• Ocurrió en Sacramento, California
MIAMI, 10 DE JULIO DE 2012, NHR.com—A NHR.com llegó una noticia que nos sorprendió. Procede de Sacramento, California, y se trata de un intento de secuestro de un helicóptero.
Según los datos ofrecidos por investigadores del caso, un hombre irrumpió el fin de semana encima de la cabina de un helicóptero cuando éste estaba a punto de salir del aeropuerto del condado Yuba, y le ordeno al piloto que lo llevara a La Habana, que era una orden de Fidel Castro.
El piloto, Erik Vandagriff, que quedó sorprendido con lo que le ordenaba aquel individuo, luego le manifestó a la televisión local de la cadena CBS13, que “todo había ocurrido muy rápido, es algo que no se espera”..
Es algo que tampoco Vandagriff, un veterano de la aviación, olvidará después de encontrarse cara a cara con un secuestrador. “Estaba bien apurado, tal parecía que nos ordenaba como si nos estuviera cobrando algo”, dijo el piloto.
El secuestrador, que fue identificado como Zachary Hinders, de acuerdo con las autoridades que lo arrestaron irrumpió en el Yuba County Airport y corrió hacia la pista donde estaba Vandagriff dispuesto a salir en su helicóptero y abrió la puerta de la nave, pero el piloto logró salir antes que Hinders se montara.
“En principio pensé que había una emergencia o que había algo sucediendo con el helicóptero”, dijo Vandagriff.
El piloto añadió que “Hinders llegó al helicóptero y logró abrir la puerta y se sentó adentro. Yo lo miraba a través de la ventanilla y pensé que quizás nos dispararía, no tenia idea de lo que en realidad intentaba”, dijo Vandagriff.
“Le dije que no lo llevaría a ninguna parte” dijo Vandagraff.
El piloto logró hacer contacto con la policía y Hinders fue arrestado no sin antes correr por la pista del aeropuerto y saltar una cerca de alambres.
Un vocero de la policía con quien NHR.com logró comunicarse señaló que Hinders insistía en que él no era quien había planeado eso. “Fidel Castro me ordenó que secuestrara el helicóptero”, afirmaba.
No estuvo claro si la Agencia Federal de Aviación planea realizar una investigación, por lo pronto Zachary Hinders fue acusado de intento de secuestro y asalto con agravante.