MIAMI 28 DE MARZO DE 2025, NHR.COM—La policía de Miami logro arrestar en las ultimas horas a un falso doctor que operaba una clínica de cirugías plástica.
Wilson Muñoz Suárez, conocido por sus pacientes como el Dr. Wilson Muñoz, promocionaba procedimientos de cirugía estética y suplementos médicos en redes sociales y en su sitio web, donde aparecía sonriente con uniforme médico y afirmaba tener más de 25 años “transformando vidas”.
Trabajaba en un centro quirúrgico en pleno corazón del vecindario de La Pequeña Habana, nos dijo la policía.
Pero, según las autoridades, no tenía autorización para realizar ningún procedimiento en Florida: no era un médico con licencia.
Su informe de arresto lo identifica como “asistente quirúrgico”.
Muñoz, de 60 años, fue arrestado en su casa ubicada en Doral; pero no antes de que, según los agentes, intentara usar a su madre como “escudo humano”.
Según la Oficina del Alguacil de Miami-Dade, una mujer de Orlando contactó a Muñoz en septiembre tras verlo en internet y condujo hasta Doral para una consulta. Un mes después, se sometió a un procedimiento estético en New World Medical & Mystic Cosmetic Surgery, ubicado en el 2020 SW de la primera calle., y luego se recuperó en una vivienda privada, según los agentes.
El informe de arresto no especifica el procedimiento en cuestión.
Las autoridades informaron que la mujer trató de contactarlo nuevamente en diciembre para hablar sobre el resultado del procedimiento. Luego de “múltiples intentos fallidos”, volvió a conducir varias horas hasta el condado de Miami-Dade para “confrontar” a Muñoz.
“Al enfrentarlo, ella comenzó a explicarle sus preocupaciones sobre los resultados. De nuevo Muñoz la examinó físicamente, a solas”, escribió un investigador. “Cuando se le preguntó si otra persona había hecho la cirugía, él admitió haber realizado el procedimiento quirúrgico. La reunión quedó registrada en video por la víctima.”
Los agentes confirmaron con el Departamento de Salud de Florida que Muñoz no tenía licencia médica en el estado. En la sección “sobre nosotros” de su sitio web afirma que “comenzó su carrera en la medicina” en 1999, pero no menciona ningún título médico.
En esa sección también escribe que logró “gran reconocimiento a lo largo del territorio nacional”, presuntamente refiriéndose a su país natal, Venezuela, y “al resto de Latinoamérica”, incluyendo “Colombia y Panamá”.
El miércoles, los agentes fueron a su domicilio para arrestarlo por practicar medicina sin licencia. Sin embargo, según dijeron, sus acciones en ese momento derivaron en un segundo delito grave y tres delitos menores adicionales.
Las autoridades dijeron que cuando le pidieron salir de la casa, intentó cerrarles la puerta, lo que llevó a un agente a sujetarlo. Luego, aseguran que “se tensó e intentó zafarse”.
Entonces, según el reporte, sujetó a su madre anciana por el cuello para usarla como “escudo humano”. Los agentes intervinieron de inmediato para evitar que la lastimara. Aunque continuó resistiéndose al arresto, finalmente lograron detenerlo por el cargo inicial y también por agresión a una persona mayor de 65 años, violencia doméstica y dos cargos de resistencia al arresto sin violencia.
De acuerdo con los registros carcelarios, se le fijó una fianza de $2,500 por practicar medicina sin licencia. La fianza por los otros cargos aún estaba “por determinarse”. Hasta ayer jueves, seguía detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.