MIAMI 4 DE JUNIO DE 2015, nhr.com—La familia de los cuatro individuos que resultaron muertos en el 2011 por agentes encubiertos de la policía de Miami Dade, recibirán más de un millón y medio de dólares, como parte de un acuerdo fuera de corte, con el fin de evitar complicaciones durante el proceso judicial, según dijeron fuentes a nelsonhortareporta.com.
La cantidad que el condado ha acordado pagarle a los familiares de Rosendo Betancourt García de 39 años, incluyen unos $750,000 con la finalidad de no tener que ir a un juicio, Betancourt fue el informante que ayudo a la policía hacer una cita con otros tres narcotraficantes que resultaron muerto también durante el enfrentamiento.
El suceso ocurrió en junio del 2011, cuando Betancourt acordó con detectives de la Unidad contra el tráfico de narcóticos de Miami Dade ayudarles para acabar con una banda liderada por Rogelio González Valdés de 52 años, un sujeto con un largo historial delictivo.
Los agentes acordaron con Betancourt que le dijera a González de la existencia de unas 20 libras de marihuana en una casa ubicada en la 189 avenida del SW y la 216 calle, de acuerdo con el sargento Javier Baez, ese día, González, su hijo del mismo nombre, Betancourt y Antonio Andrew, cercaron la casa con el fin de robarse la marihuana, todos llevaban sus rostros cubiertos con mascaras de esquiar, pero allí también estaba la policía esperando, los cuatro hombres resultaron muertos por los agentes apostados allí, sin darle tiempo a los invasores a disparar sus armas de fuego.
Como es costumbre en estos casos, las autoridades iniciaron una investigación, pero en tres de los casos no pudieron demostrar que fuero justificados las muertes.
El alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, dijo que el acuerdo fue “lo prudente hacerse, ya que las familias hubiesen recibido más si la demanda existente va a juicio.
No optante, existe una investigación abierta, ya que los fiscales quisieran saber si algunos de los detectives que participaron en la redada manipularon las evidencias en la escena.