MIAMI 19 DE MARZO DE 2024, nhr.com—Familiares de victima en un procedimiento de cirugía plástica en una clínica de Miami, demandan a la institución por causar la muerte de la mujer.
Erica Russell, de 33 años y madre de cinco hijos, dejó su casa en Tennessee en 2021 para viajar a Miami para un levantamiento de glúteos brasileño, el procedimiento de cirugía plástica que tiene una de las tasas de mortalidad más altas.
“Como muchas personas en todo el país vienen a Miami y buscan someterse a estos procedimientos de cirugía plástica”, dijo Stephen Cain, socio del bufete de abogados Stewart Tilghman Fox Bianchi & Cain, que representa a la familia de Russell.
Russell se sometió a la popular cirugía plástica en Seduction Cosmetic Center en el 4950 SW 8th Street.
Los registros estatales muestran que su cirujano, el Dr. John Sampson, ingresó al quirófano alrededor de las 6:32 de la mañana y realizó otras seis cirugías antes del procedimiento de Russell, que comenzó alrededor de las 8:31 de la tarde.
“Cuando llegó a ver a nuestro cliente, después de las 8:30 de la noche, ya estaba en su séptimo procedimiento del día”, dijo Cain.
Según su autopsia, Russell murió de émbolos de grasa y hemorragia interna después de que el médico perforó órganos durante la parte de liposucción de la cirugía y luego inyectó grasa demasiado profundamente en sus nalgas, golpeando el músculo, algo que está prohibido por la ley porque se ha demostrado.ser la causa de la mayoría de las muertes por BBL.
“Efectivamente se desangró hasta morir además de tener estos émbolos, grasos”, dijo Cain. La familia de Russell ahora está demandando a Seduction Cosmetic Center y al Dr. Sampson, alegando, entre otras cosas, que el centro no debería haber permitido que el médico “realizara una cantidad peligrosa de procedimientos en un solo día”, especialmente porque los registros estatales lo tenían como el “médico designado” para el centro y no como un cirujano que realizaría BBL.
Cuando se le preguntó sobre la demanda presentada por la familia de Russell, el representante legal del Dr. Sampson dijo que, “no podía comentar sobre un litigio activo”.
Una carta que su abogado anterior envió al estado dice que el médico está “comprensiblemente molesto por lo que sucedió en este caso” y que “ha realizado más de 10,000 procedimientos de liposucción y aproximadamente 7,500 BBL en su práctica, y esta es la primera vez que tengo alguna complicación significativa por cualquiera de estos procedimientos, y mucho menos la muerte del paciente”.