MIAMI 1 DE JULIO DE 2024, nhr.com—Y la Bomba Estalló, la pasada semana un escuadrón de agentes del FBI realizó un allanamiento en la residencia de Cocoplum de Sergio Pino, en su yate anclado en la parte de atrás de la mansión así como en sus oficinas de Ponce de León en Coral Gables, todo como parte de una investigación sobre amenazas contra la vida de su ex esposa Tatiana Pino.
Ya nelsonhortareporta.com había adelantado sobre la investigación, aunque declinamos mencionar quien era el prominente hombre de negocios, decíamos:
¡NOTICIA EXCLUSIVA!: Detectives investigan a prominente hombre de negocio de Miami por intento de homicidio
MIAMI 13 DE MAYO DE 2024, nhr.com—Fuentes de entero crédito le han dicho a nelsonhortareporta.com que las autoridades se encuentran investigando a un prominente hombre de negocios de Miami en relación con un intento de asesinato de una persona cercana a él.
“Lo van a partir en cualquier momento”, nos dijo una fuente enterada de los hechos refiriéndose a un posible arresto.
Y ahora el desarrollador Sergio Pino esta bajo la mirilla del Buro Federal de Investigaciones FBI, y nuestras fuentes nos dicen que, “no luce bien el futuro de Sergito”, como sus amigos le llaman.
COMO MOMIENZA LA SAGA
Era el mes de marzo del 2022, Tatiana Linares Pino, esposa del conocido desarrollador de propiedades inmobiliarias de Miami, Sergio Pino, tuvo que ser admitida en el Hospital Johns Hopkins el pasado 15 de marzo, mientras se encontraba en la ciudad de Baltimore, supuestamente con una sobredosis de fentanilo.
Esto era lo que contaba ABCNews (no afiliada a la cadena Nacional ABC), en un artículo publicado el 3 de mayo del 2022, y continuaba el artículo.
Debido al alto índice de intoxicación, tuvo que ser colocada en una máquina que le permitiera desintoxicarla. Al parecer, no era la primera vez que eso sucedía. En el hospital estuvo acompañada por su hermana y una amiga que se identificó con el nombre de Elizabet Lorenzo.
Después de insistir constantemente en la búsqueda de información, una persona que conoció el caso dijo que aunque no había pruebas, es posible que su amiga haya sido quien le hubiera suministrado la droga o de alguna manera sea cómplice, pues su actitud en el hospital fue permanentemente de confrontación y pelea, dándole poca importancia al hecho y tratando de ocultar la adición de la paciente. Todo esto fue falso de acuerdo a nuestras fuentes y las propias autoridades federales, que creen, “fue alguien que quiso desviar la atención del verdadero culpable”.
Cuentan nuestras fuentes que Antes de ser dada de alta del Hospital Johns Hopkins, Tatiana testificó, que su médico le dijo que se quedara en la casa de su hermana mientras se recuperaba en lugar de regresar a su “entorno normal”.
“Tenían miedo por mí porque si me hubiera vuelto a pasar esto, habría estado muerta”, dijo Tatiana.
Después de eso, sus síntomas comenzaron a disminuir, dijo, testificando que “no he tenido ningún síntoma” desde que se mudó. Durante la declaración, el abogado de Sergio Pino cuestionó el fundamento de la acusación de envenenamiento y le preguntó a Tatiana qué motivo tendría su marido.
“Un motivo financiero”, respondió Tatiana.
Tatiana no quiso seguir hablando del caso del presunto envenenamiento, ya que “estaba siendo investigado por la Agencia Federal Antidrogas DEA”.
Según nuestras fuentes, “El FBI y la Fiscalía Federal se han hecho cargo del caso de la DEA”.
De acuerdo con los documentos presentados en la corte federal aquí en Miami dan indicio del porque el FBI realizó el allanamiento en la mansión de Pino y sus oficinas.
“Es parte de una investigación sobre si Pino amenazó contra la vida de su esposa en medio de desagradables procedimientos de divorcio. El FBI está investigando si Pino estuvo detrás del reclutamiento de un grupo de hombres que supuestamente amenazaron a su esposa luego de que ella solicitó el divorcio de él en abril de 2022, según personas familiarizadas con el asunto.
El FBI y fiscales tienen los testimonios de cuatro hombres que han sido arrestados en relación con las presuntas amenazas.
Uno de ellos es Bayron Bennett, un empleado doméstico de Pino, y otros tres hombres de Miami-Dade, que fueron identificados como Michael Dulfo, Edner Etienne y Jerren Howard, ellos fueron acusados en marzo de acechar a Tatiana, en relación con haber chocado el auto de la exesposa de Pino y darse a la fuga. Bennett, Dulfo y Howard también fueron acusados de un delito relacionado con el crimen organizado y de incendio provocado por supuestamente atacar otros tres vehículos pertenecientes a la hermana de Tatiana Pino.
Fue en agosto del 2023, según alegan los documentos judiciales, el BMW de Tatiana Pino fue chocado por un camión alquilado en Home Depot. Los documentos también detallan dos presuntos incendios provocado en los meses de julio y agosto del 2023.
Pero los investigadores no creen que el accidente haya sido “solo un accidente”. La camioneta alquilada, que no tenía matrícula trasera, se dio a la fuga tras la colisión, según un sistema de videovigilancia de la casa de Tatiana Pino.
“Era evidente que se trataba de un acto intencional y no de una colisión accidental”, según una declaración jurada del FBI.
Los registros judiciales muestran que Bennett dijo a los investigadores que le pidieron que reclutara personas para cometer crímenes contra Tatiana Pino, aunque los documentos no indican si Bennett dio el nombre del que lo contrató.
Ahora a finales de agosto, los cuatro acusados se enfrentarán a juicio. Dicen que los tres están cooperando con los federales sobre los incidentes que involucran a Pino con el envenenamiento de Tatiana.
Los hombres están acusados de llevar a cabo una conspiración entre junio del 2022 y marzo del 2024 utilizando teléfonos móviles y otros equipos electrónicos con financiación a través de Internet de Bennett y Dulfo, dice la acusación.
En una declaración como parte del proceso en septiembre de ese año, Tatiana testificó que creía que Sergio Pino la había “envenenado”, diciendo que fue hospitalizada varias veces y que los médicos encontraron fentanilo en su organismo.