MIAMI 1 DE OCTUBRE DE 2015, nhr.com—La compañía de cruceros Fathom del grupo Carnival, anunció en las últimas horas que ya ha sido aprobado su primer viaje humanitario a tres puertos de Cuba, saliendo de Miami en viaje de 7 días en Mayo del 2016.
De acuerdo con la empresa, su crucero tocará los puertos de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.
A Fathom se le concedió su viaje debido a su itinerario enfocado en eventos humanitarios y culturales y que está debidamente autorizado bajo los 12 tipos de viajes legalmente permitidos a la isla por el Departamento del Tesoro.
Los viajes de estadounidenses están todavía restringidos, pero se espera abrir mientras se suavizan las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.
La travesía se hará con el crucero Adonia con 710 pasajeros y “se centrara en apoyar el intercambio cultural y el desarrollo económico del pueblo cubano e incluyen una variedad de actividades artísticas, educativas y humanitarias”, dijo un funcionario de la empresa.
La mayor parte del viaje se centrara en La Habana, y durante los primeros dos primeros días los pasajeros podrán participar en un recorrido a pie por la ciudad, reuniones con empresarios locales y artistas cubanos así como sesiones de preguntas y respuestas con autores de la isla.
El Adonia tiene actividades a bordo que están diseñadas para sumergir más aun a los viajeros en la cultura cubana, presentándole documentales y discusiones sobre varios tópicos.
Una vez que la nave atraque en Cienfuegos, los pasajeros voluntarios visitaran una escuela primaria y se integraran a las clases con los estudiantes.
También exploraran la ciudad de Trinidad acompañados de un experto de restauración.
Finalmente el crucero atracara en Santiago de Cuba donde los visitantes exploraran la cultura de la zona. Conocida por su ron, tabacos y música, además interactuaran con profesores de una escuela primaria.
Sin embargo este crucero reúne una serie de requisitos para los viajeros, ya que será un viaje cultura y deben ofrecer por lo menos ocho horas haciendo trabajo voluntario, ellos le llaman “haciendo actividades que beneficien a los cubanos”.
Por otra parte el costo es de $2,990 por personas, más caro que un viaje a varias ciudades de Europa.