MIAMI 13 DE SEPTIEMBRE DE 2019, —Una perturbación tropical sobre el centro de Bahamas, con vientos de 30 mph se estará pasando por las Bahamas y se espera que caigan de dos a cuatro pulgadas de lluvia desde hoy hasta el domingo, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
Hay un 80 por ciento de probabilidades de que se convierta en una depresión tropical más fuerte o incluso una tormenta tropical llamada Humberto para el día de hoy mañana, mientras su traslación es de 6 mph a través de las Bahamas, dirigiéndose a algún punto de Florida, agrego el Centro Nacional de Huracanes.
Una advertencia de tormenta tropical está en vigor para el noroeste de Bahamas, incluyendo las Abacos y Grand Bahama, dijeron los meteorólogos.
Se espera que la tormenta alcance velocidad mientras se mueve hacia el noroeste el viernes y podría golpear Florida tan pronto como mañana sábado, dijeron.
Se emitió un aviso de tormenta tropical para porciones de la costa del sur y centro-este de Florida esperándose ver vientos de fuerza de tormenta tropical tan pronto como hoy viernes por la noche, dijo el Centro de Huracanes.
Este nuevo sistema llega a solo dos semanas de que el huracán Dorian se ensañara contra las Bahamas como una tormenta de categoría 5, uno de los huracanes del Atlántico más fuertes registrados, trayendo vientos sostenidos superiores de 185 millas por hora.
No se esperaba que el ciclón tropical acercara a ese nivel de devastación, donde aún se encuentran buscando a sobrevivientes del monstruoso huracán Doria.
Según el gobierno de las Bahamas, los servicios de socorro se centran en la búsqueda y el rescate, así como en el suministro de alimentos, agua y refugio.
Los grupos de ayuda se apresuraron ayer a llevar el material de refugio a los residentes que vivían en las derrumbadas casas que antes del paso del huracán era sus antiguos hogares.