MIAMI 23 DE AGOSTO DE 2019, —Un sistema de lluvias y tormentas eléctricas actualmente sobre el centro de Bahamas cruzará por el sur de Florida en los próximos días y las posibilidades de que se convierta en una depresión tropical dentro de cinco días aumentó anoche al 50%, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Un 30% de probabilidad de desarrollo tropical es posible durante las próximas 48 horas, mientras que la perturbación, que se extiende hacia el este por unas 100 millas, se mueve hacia el noroeste hacia la costa este de Florida, de acuerdo con la actualización del centro la noche del jueves.
Si el sistema se convierte en una perturbación tropical y se actualiza a una tormenta tropical, será la cuarta en la temporada de huracanes de 2019 en obtener un nombre, se llamaría Dorian.
“Se prevé que las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo adicional durante los próximos días”, dijeron los encargados de hacer los pronósticos, añadiendo que “se podría formar una depresión tropical durante el fin de semana o principios de la próxima semana”.
La humedad asociada con esta perturbación afectará al sur de Florida más entre la madrugada del viernes y sábados.
Es probable que veamos un fin de semana húmedo e inquieto con el potencial de fuertes aguaceros e inundaciones localizadas.
El área de Miami comenzó a empeorar desde la mañana de ayer jueves con lluvias dispersas, en su mayoría lluvia ligera a moderada.
Fue un comienzo cálido y turbio comparado con los años 70 y los 80.
Con una profunda humedad tropical sobre nosotros hoy viernes y mañana sábado, tendremos el potencial de tormentas y algunos fuertes aguaceros para la primera mitad del fin de semana.
Algunas pérdidas de humedad también pueden provocar algunas tormentas el domingo.
La temporada de huracanes se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, pero el 95% de las tormentas se producen durante los 2 meses y medio de su pico, desde mediados de agosto hasta finales de octubre.