MIAMI 9 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—La fiscal de Georgia Fani Willis, la misma que hizo su campaña política en que si era electa se dedicaría a perseguir y juzgar a Trump, pudiera ser sacada del caso, dependiendo de un tribunal de apelación.
La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, instó ayer lunes a un tribunal de Georgia a rechazar la solicitud del presidente Donald Trump de reconsiderar una decisión de un juez de un tribunal inferior que le permite permanecer en el caso contra él.
La fiscal demócrata Willis ha enfrentado acusaciones de beneficiarse de una relación inapropiada con Nathan Wade, un fiscal especial a quien contrató para continuar con su procesamiento de Trump. Ambos admitieron la relación intima, pero falsamente afirman que comenzó después de que Willis contratara a Wade. El mes pasado, el juez Scott McAfee dictaminó que Willis podría permanecer si Wade renunciaba, lo que finalmente hizo. Trump ha apelado la decisión que permite a Willis permanecer.
“Los días de pruebas y testimonios no lograron revelar nada parecido a un plan previo al juicio calculado diseñado para perjudicar a los acusados o asegurar sus condenas”, escribió en el expediente, según The Hill.
“Los solicitantes no han identificado ninguna declaración pública que inyecte la creencia personal del Fiscal de Distrito sobre la culpabilidad de los acusados o apele a la valoración pública de las pruebas”.
Trump apeló formalmente la decisión de McAfee a finales de marzo después de que el juez concediera un certificado de revisión que permitía tal paso.
“Si bien el tribunal de primera instancia determinó que las declaraciones extrajudiciales del fiscal Willis eran inadecuadas y los demandados demostraron un aparente conflicto de intereses, el tribunal de primera instancia se equivocó como cuestión de derecho al no exigir el despido y la descalificación del fiscal Willis”, él y sus coacusados. argumentó. “Este error legal requiere la revisión inmediata del Tribunal”.
Willis acusó a Trump y a 18 coacusados en agosto de 2023 en virtud de la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Chantistas (RICO) del estado.