Esta noticia no la leerá, verá ni escuchará en ninguno de los canales, periódicos o programas de radio liberales de Miami.
MIAMI 4 DE OCTUBRE DE 2023, nhr.com—Un fiscal de Washington esta investigando a una firma izquierdista que es la que administra los dineros sucios de organizaciones izquierdistas de Estados Unidos.
Una de estas organizaciones de izquierda es Arabella Advisor fundada por un allegado a Bill Clinton.
Arabella Advisors es una firma consultora que supervisa una importante red de “dinero oscuro” de izquierda. Arabella gestiona el Sixteen Thirty Fund, una organización sin fines de lucro 501(c)(4) que ha sido ampliamente denominada fondo político de “dinero oscuro”, y su proyecto hermano, el New Venture Fund. Otras entidades administradas por Arabella incluyen el Fondo Windward y el Fondo Hopewell.
Arabella, fue fundada en 2005 por Eric Kessler, un alumno de la Casa Blanca de Bill Clinton, es conocida por utilizar sus cuatro fondos principales para apuntalar grupos sin fines de lucro que promueven políticas de izquierda.
Estas organizaciones sin fines de lucro han sido denominadas “pop-ups” porque la mayoría parecen ser organizaciones de base pero, en realidad, son poco más que sitios web. Las “ventanas emergentes” generan millones en donaciones para promover cuestiones de políticas liberales y, al mismo tiempo, brindan cobertura a quienes realizan las donaciones.
Ahora hemos podido conoeer que ell fiscal general de Washington D.C., Brian Schwalb, citó registros de Arabella Advisors y la red de grupos liberales que administra como parte de una investigación sobre informes que alegan violación de las leyes tributarias, de acuerdo con reportes del Washington Free Beacon.
Schwalb está buscando registros que arrojen luz sobre si Arabella se benefició ilegalmente del New Venture Fund, una organización sin fines de lucro que administra.
El fiscal general también emitió citaciones relacionadas con informes que alegan que New Venture Fund utilizó fondos caritativos para dirigir las actividades partidistas de Secure Democracy, una organización sin fines de lucro 501(c)(4) que presionó a los legisladores para ampliar la votación por correo en 2020 y 2021 según Free Beacon.
También están siendo investigados el Fondo Norte y el Fondo Sixteen Thirty, que financian causas de activistas liberales mientras son administrados por Arabella, según Influence Watch.
El Fondo Norte gastó millones para promover grupos pro-aborto y anti-Colegio Electoral, así como grupos que intentan ampliar la Corte Suprema, según Influence Watch. También donó 4,1 millones de dólares a Somos PAC, que trabajó para que los demócratas fueran elegidos en 2022.
El Fondo Sixteen Thirty trabaja de manera similar para facilitar el activismo liberal, según Influence Watch.
El grupo gastó millones para derrotar a Donald Trump durante las elecciones presidenciales de 2020 y opera grupos liberales como proyectos, según Influence Watch.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) tenía preocupaciones que se remontaban a 2006 de que Arabella pudiera haber estado extrayendo ganancias ilegalmente del New Venture Fund, informó Free Beacon.
El IRS preguntó si New Venture Fund no aceptó ofertas competitivas para servicios administrativos antes de celebrar un contrato de gestión con Arabella, informó Free Beacon. Estas preocupaciones se disiparon cuando New Venture Fund dijo que su contrato con Arabella expiraría después de un año.
La relación del New Venture Fund con Arabella continuó más allá de lo que le había dicho al IRS, informó Free Beacon.
La organización sin fines de lucro ha pagado a Arabella 230 millones de dólares por servicios de gestión desde 2006 y ha recaudado miles de millones en donaciones, según Free Beacon.
El fiscal general de DC también está investigando al activista legal conservador Leonard Leo y su red de organizaciones sin fines de lucro, según Politico.
Leo le dijo a Axios en 2020 que su red de organizaciones sin fines de lucro se inspiró en la red de Arabella.