FISCALES CONTINÚAN PERSIGUIENDO a estafadores del PPP, sentencian a empresario por estafar más de medio millón de dólares

MIAMI 14 DE ABRIL DE 2023, nhr.com—Fiscales federales del Sur de Florida continúan persiguiendo a los dueños de negocios que solicitaron maliciosamente los prestamos del PPP durante la pandemia del Corona virus.

El propietario de varios negocios del sur de Florida fue sentenciado a dos años de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada por fraude bancario y electrónico como parte de un plan para estafar al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) con los fondos del préstamo, según la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Florida.

En junio y julio de 2020, Damian Davis solicitó préstamos PPP a nombre de sus compañías, Wolf of Flagler, LLC, por un monto de $ 128,400; Crates Tavern, LLC, $183,780; y Fifth Marketing Group, LLC, por $274,365. Los documentos judiciales dicen que el hombre de 41 años recibió un total de $ 586,545 en fondos PPP, que utilizó para su beneficio personal.

En una de las solicitudes de préstamo de las compañías, Davis enumeró un monto de préstamo de $ 274,365 y una nómina mensual promedio de $ 109,746, certificando falsamente el número de empleados y los pagos de nómina de las empresas, según mostraron los documentos judiciales.

También certificó falsamente que el dinero del préstamo se destinaría a apoyar las operaciones en curso de la compañía.

Pero después de recibir los fondos del préstamo PPP, Davis no hizo ningún pago de nómina, alquiler, servicios públicos o intereses hipotecarios. En cambio, utilizó los fondos del PPP para comprar un BMW M3 azul 2001, según alegan los documentos judiciales.

En la sentencia, el juez ordenó a Davis pagar más de medio millón de dólares en restitución.

En marzo de 2020, el Congreso aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus en el apogeo de la pandemia. Esa legislación incluía el Programa de Protección de Pagos, que proporcionó préstamos a bajo interés a las empresas afectadas por Covid-19.