• Se reveló la verdad de los $400,000 que decía le ofrecieron para extorsionarlo
MIAMI, 26 DE JULIO DE 2012, NHR.com –-Cuando a principio de años NHR.com reportó que el exjefe de la Policía de Miami, Miguel Expósito, había sido quien solicitara 200 mil dólares para presentar su retiro, el resto de los medios de prensa decidieron seguir las declaraciones de Expósito, quien alegaba que había sido extorsionado por funcionarios de la ciudad que deseaban que abandonara su cargo..
NHR.com fue el único medio que mantuvo que Expósito pidió el pago excepto de impuestos, pero después levantó todo un drama haciéndose pasar por víctima de extorsión.
En el día de ayer miércoles, la Fiscalía de Miami-Dade anunció que había llegado a la conclusión que la ciudad le propuso a Expósito 400 mil dólares para comprarle el resto de su contrato hasta enero del 2011; un intento legitimo de cesantía.
El reporte entregado por la policía del estado (FDLE) concluyó que el papel del alcalde Tomás Regalado en las negociaciones de compra del contrato, así como sus esfuerzos para cesantear a Expósito no violó la Carta Constitutiva de la ciudad.
Anoche, el alcalde Tomás Regalado habló con NHR.com y calificó la acción de Expósito como “algo inaudito”. Y es que en el reporte de la investigación se señala que el Jefe de policía se prestó para conectarse cables con micrófonos en su cuerpo para grabar todas las conversaciones que tenia con el exadministrador Tony Crapp, el jefe de Finanzas Larry Spring, y el alcalde Regalado.
La conexión de micrófonos ocurrió después que Spring le pidió a Expósito que se reuniera con Regalado para que “lograran un entendimiento y pudieran trabajar mejor”, algo que Expósito rechazó.
En lugar de aceptar la sugerencia de Spring, Expósito se comunicó con el FBI, e inició una serie de conversaciones con Spring, Crapp y otros funcionarios de la ciudad. “El FBI estaba al tanto de todo”, indica el informe de FDLE.
Según el reporte, Expósito se reunió el día 12 de enero para ultimar el arreglo, pero no estuvo de acuerdo, porque antes NHR.com había informado que el entonces Jefe había solicitado que no se le descontaran los impuestos de los pagos, y como esto podría ser algo que iba contra la ley, cuando se le presentó el primer cheque Expósito lo rechazó.
Las grabaciones revelaron que “era el Jefe el que establecía el monto solicitado”. “El Jefe también ha expresado numerosas veces que no quería pagar impuestos sobre el dinero, y que si se hacía el trato, tendría que estar estructurado de manera que cumpliera con esos criterios.”
Luego fue el propio Expósito el que filtró la noticia a un bloguero amigo, aludiendo que lo querían “comprar” y que se trataba de una extorsión.
El alcalde Regalado que fue tan atacado por Expósito le dijo a NHR.com: “El reporte del FDLE y las conversaciones grabadas muestran que él era el que nos pidió el dinero, él era el que quería establecer los diferentes términos y no pagar impuestos. Espero que las personas vean quién es él realmente”.