• Dos agentes viajaron a Argentina a interrogar uno de los encargados de la Iglesia de la Pastora María Luisa Paraquive
MIAMI 19 DE MARZO DE 2014, nhr.com—Según nelsonhortareporta.com ha podido conocer que la investigación alrededor de la pastora colombiana María Luisa Paraquive continua y con la colaboración de los investigadores de Estados Unidos y la Fiscalía se le sigue la pista al movimiento político de Colombia Mira, que como hemos informado su líder es la Pastora Piraquive, quien también reside en la municipalidad de Weston, donde mantiene una de sus “Iglesias de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional”.
Los investigadores de los dos países tratan de recaudar pruebas para los procesos penales y de extinción que se adelantan en Colombia.
De acuerdo con información recibida, dos fiscales de la Unidad de Extinción de Dominio y Lavado de Activos de Colombia viajaron recientemente a Buenos Aires, Argentina para tratar de determinar qué pruebas existen en ese país contra el pastor David Andrés Acevedo, quien habría colaborado con bandas criminales colombianas: ‘los Urabeños’ y ‘los Machos’.
Los dos fiscales tomaron declaraciones a testigos y recopilaron documentos de algunos procesos en Argentina a fin de acreditar el delito fuente de narcotráfico en la operación de lavado de activos.
Según el expediente de Acevedo, de 30 años y detenido en Argentina con 114 kilos de cocaína, el era el consultor financiero de la red y decidía desde dónde cambiar los dólares que les dejaba el negocio, hasta cómo armar las sociedades a través de las cuales blanqueaban los dividendos.
Para el juez Alberto Santamarina, quien ordenó su arresto, también es claro que en el templo se reunía la banda mafiosa.
De acuerdo con nuestras fuentes, periodistas del Periódico El Tiempo investigaron y establecieron que la matriz de la iglesia allanada es una reputada y poderosa organización colombiana “fundada hace 41 años y vinculada a influyentes congresistas del movimiento político Mira”, la cual se declara ajena a estos hechos.
“La Policía allanó la iglesia y hasta rompió el púlpito buscando cocaína, nos dijo la fuente, sin embargo solo hallaron las donaciones de los feligreses.
Un portavoz de la congregación identificado como Andrés Carrillo declaro que “nos violaron todos los derechos, fue un atropello”.
El caso del Partido Mira, se volvió un escándalo mediático, tras conocerse un video en el cual, la pastora Piraquive, discriminaba a los discapacitados.
A raíz de la polémica, la Fiscalía, basada en reportes de la Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF, le empezó a seguir la pista a los millonarios movimientos entre el partido y la iglesia que, aparentemente, no se explican con los ingresos reportados ante las autoridades.