MIAMI 11 DE JULIO DE 2023, nhr.com— Una nueva encuesta de Florida Atlantic University sobre la carrera presidencial del Partido Republicano en el estado de Florida demuestra que. el presidente Donald Trump supera al gobernador Ron DeSantis, 50% a 30%, en una encuesta realizada entre 315 votantes probables que votaran republicano el próximo año.
Ningún otro candidato se le acerca.
El autor Vivek Ramaswamy tiene un 4% de apoyo, el senador estadounidense Tim Scott de Carolina del Sur tiene un 3% y Chris Christie, Nikki Haley, Asa Hutchinson y Mike Pence tienen un 2%. Un 7% adicional de los encuestados está indeciso, los demás candidatos incluyendo al alcalde de Miami Francis Suarez no obtuvieron porcentajes, según la encuesta.
Aunque algunas encuestas han mostrado que DeSantis tiene dificultades con las votantes femeninas en comparación con los votantes masculinos, aquí el gobernador se desempeña marginalmente mejor con las mujeres.
Está solo 19 puntos abajo con ellos, en comparación con un déficit de 21 puntos con los hombres. Sin embargo, entre los votantes primarios republicanos independientes, Trump lleva una ventaja del 65% al 24%.
Mientras tanto, diferentes regiones muestran inclinaciones electorales radicalmente diferentes.
DeSantis en realidad tiene una ventaja en Duval 37% a 36% y es competitivo en el noroeste de Florida 45% a 41% menos, así como en el suroeste de Florida 37% a 35% menos.
Pero en el área de Tampa, DeSantis ha bajado entre un 56% y un 31%. En el área de Orlando, DeSantis va detrás del 45% al 29%. Y en Miami-Dade, donde DeSantis acaba de hablar en la cena del Día de Lincoln este fin de semana, el gobernador ha bajado entre un 70 % y un 11 %.
En cuanto a los niveles de ingresos, Trump lidera con todos, excepto aquellos encuestados que ganan $200,000 o más al año.
Con ese grupo, DeSantis lidera 39% a 25%.
Trump lidera por 39 puntos entre los votantes hispanos y 26% entre los votantes negros.
También lidera por 27 puntos entre los votantes blancos que no han ido a la universidad. Pero entre los votantes blancos que fueron a la universidad, DeSantis lidera marginalmente, 41% a 40%.
“La encuesta destaca el apoyo bastante duradero de Donald Trump.
Le va especialmente bien con los votantes blancos de la clase trabajadora, quienes han formado una base firme para el presidente”, dijo Kevin Wagner, profesor de ciencias políticas en la FAU. “Este apoyo persistente continúa reforzando la posición fuerte y estable de Trump dentro del partido”.
Mientras tanto, en una carrera de dos vías entre Trump y DeSantis, el presidente lidera 54% a 37%. DeSantis se lleva la región de Duval, 45% a 43%, en ese escenario. También lidera a los que tienen educación universitaria y a los que ganan más de $200,000 al año.