MIAMI 20 DE ABRIL DE 2020,— Una caravana de más de 1000 vehículos de residente de los condados Miami Dade, Broward y Palm Beach pidieron el fin de las cuarentenas y una reapertura de Florida durante esta pandemia del coronavirus.
Las caravanas más pequeñas convergieron en Hollywood, Coral Springs, Boca Ratón, Delray Beach, Boynton Beach y otros lugares y condujeron al centro de Delray Beach, donde los coches subieron y bajaban por la céntrica Atlantic Avenue tocando sus bocinas, hablando por megáfonos y sonando sirenas.
Los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe se han comprometido a trabajar juntos para la reapertura gradual de áreas recreativas públicas y privadas como playas, parques, rampas para botes y campos de golf. Ninguno se abrirá antes que los demás, han dicho los funcionarios. Un grupo de trabajo estatal establecido por el gobernador Ron DeSantis para facilitar las reaperturas celebrará su primera reunión el lunes.
El evento fue organizado en gran parte en Facebook por residentes de los condados del sur de Florida. En mas de 25 estados, ocurrieron caravanas similares.
El objetivo de la protesta era exigir a los funcionarios locales, estatales y federales que abrieran playas y parques, abrir negocios y permitir que la gente volviera al trabajo.
“Nos estamos reuniendo para instar al gobernador DeSantis y a nuestros alcaldes y a nuestros ejecutivos de los condados a reabrir Florida”, dijeron los organizadores.
“Reconocemos que significa, en nuestra opinión, reabrir moderadamente el estado, pero no podemos tener un cierre completo en todo el estado porque está destruyendo tantos millones de puestos de trabajo, está destruyendo tantos millones de familias y si esto continúa mucho más tiempo, vamos a estar entrando en una depresión, ni siquiera una recesión, sino una depresión que no hemos visto desde la década de 1920 o 1930”.
Protestas similares se han llevado a cabo recientemente en varios estados, incluyendo Michigan y Wisconsin.
Muchas de las personas en las caravanas tenían letreros en apoyo al presidente “Trump’ así como banderas de la campana del presidente en sus carros.
También había algunas personas que llevaban ropa o signos de porte que apoyaban la teoría de la conspiración marginal, “Q-Anon”, y el grupo de extrema derecha The Proud Boys.
Los Cohen, organizadores del evento dijeron que es importante “reabrir” el estado y la economía porque la gente está sin trabajo y luchando para llegar a fin de mes. También dijeron que las personas están experimentando un aumento de la depresión, ansiedad, problemas de salud física y mental.