FLORIDA’S VOICE: Reportera del Miami Herald tiene historial de publicaciones socialistas y ataca al alcalde republicano Francis Suarez

MIAMI 20 DE MARZO DE 2024, nhr.com—En momento en que las calles de Cuba están candentes, con protestas ante los continuos apagones y la escasez de alimentos en todo el país, el periódico local mantiene en su plantilla a periodistas con largo historial de admiración por el socialismo y distantes ideológicamente de los cubanos anticomunistas de Miami.

Sarah Blaskey on X: "Hey @Twitter, can I have a ✓ please? I swear I am a real journalist @MiamiHerald. *Provides photo evidence* I know your policies about journalists and verified accounts

Fuimos los primeros en informar sobre la presencia de la reportera Sarah Blaskey en el Miami Herald, periodista cuyos artículos se han publicados en periódicos como The International Socialist Review y algunas revistas progresistas liberales.

Ahora la plataforma Florida Voice publica un articulo escrito por el periodista Brendon Leslie que nos da mas detalles de la periodista liberal Sarah Blaskey. El articulo del Florida Voice dice:

Una de las “reporteras de investigación” del Miami Herald tiene una larga historia socialista y ahora parece estar aprovechando su posición para ayudar a atacar al alcalde republicano Francis Suárez con acusaciones de ética que siguen siendo desestimadas.

 Y continua, Sarah Lynne Blaskey no solo ha escrito un libro completo atacando al expresidente Donald Trump como un “estafador” y tiene una extensa historia prosocialista, sino que, a través de sus informes activistas, ha ayudado a impulsar una serie de quejas infructuosas contra el alcalde de Miami.

 Las acusaciones contra Suárez se centraron en que supuestamente recibió obsequios poco éticos y un destacamento de protección de Miami.

El activista Thomas Kennedy presentó las denuncias y Blaskey ha estado a la vanguardia de los ataques del Herald contra Suárez.

 El periodista Brendon Leslie confirma lo que nelsonhortareporta.com publicó la pasada semana:  “La Comisión de Ética de Florida rechazó recientemente dos quejas: una sobre las acusaciones de que Suárez explotó el dinero público para detalles de seguridad mientras hacía campaña para la presidencia, y otra, principalmente un foco de Blaskey, sobre la asistencia de Suárez a la carrera de Fórmula 1 de 2023 en Miami”.

Y en otra parte el periodista acusa a la reportera socialista del Miami Herald de continuar acusando al alcalde de Miami Francis Suarez: “A pesar de que la comisión estatal la abandonó, Blaskey siguió adelante, argumentando que la comisión no hizo lo suficiente para investigar la denuncia, que se centraba en quién le proporcionó a él y a otros pases VIP”.

“Una preocupación era que Suárez supuestamente no había pagado las entradas al multimillonario Ken Griffin. Sin embargo, Suárez le pagó a Griffin, pero Blaskey infiere que Suárez solo le pagó a Griffin por sus informes”.

Y en su artículo The Florida Voice da cuenta de la decisión de la comisión de éticas del condado Miami Dade: “La propia comisión de ética del condado de Miami-Dade también desestimó una denuncia presentada por Kennedy centrada en la asistencia del alcalde a eventos deportivos VIP porque no tenía conocimiento personal”.

Y continua el artículo del Florida Voice: “Suárez dio una vuelta de victoria ante periodistas activistas como Blaskey, diciendo que había sido exonerado y criticando los “ataques viciosos y políticamente motivados”.

“Esta denuncia maliciosa fue presentada por un activista demócrata sin más pruebas que las noticias inexactas publicadas por The Miami Herald y representa una importante reprimenda a sus informes”, dijo Suárez.

Sin embargo la persecución de la periodista socialista contra Suarez y otros políticos cubanoamericanos continua, según comenta Leslie en su artículo: “Blaskey todavía persigue a Suárez a pesar de no haber tenido éxito hasta ahora”.

Tal como informamos en nuestro articulo sobre la reportera Blaskey, The Florida Voice hace mención:

“Quizás una fuente del rabioso prejuicio antirrepublicano de la reportera del Miami Herald surja de su participación en varios movimientos “Occupy” y de su larga lista de literatura prosocialista”.

“Creo que el movimiento Occupy es increíblemente importante porque puede ayudar a vincular todas estas causas de una manera realmente importante”, dijo Blaskey anteriormente.

“Es la idea del 99 por ciento versus el 1 por ciento, y ese simple hecho impregna estas otras luchas básicas que estamos teniendo, como la de Scott Walker cuando recibió legislación de los hermanos Koch”, dijo.

“Cuando estuve en D.C. y con Occupy Wall Street (a principios de octubre), realmente me abrió los ojos al hecho de que no estamos librando pequeñas peleas de burbujas por todas partes, sino que en realidad estamos librando pequeñas batallas de lo mismo. guerra para el ciudadano medio”.

Concluye el periodista Brendon Leslie haciendo un recuento de las publicaciones socialista en la que la reportera del Herald ha participado:

“También escribió para Socialist Worker y International Socialist Review, dos publicaciones socialistas. Además de eso, Blaskey escribió para The Progressive Magazine y Upside Down World, dos medios de tendencia muy izquierdista”.

Desconocemos si el Miami Herald investigó la simpatía por el  socialismo y la repugnancia por los republicanos de Sarah Blaskey, pero creemos que en momento en que los cubanos en la isla se lanzan contra la presunta ideología de Blaskey, es una burla y se lanza una trompetilla desde el Miami Herald al exilio y al pueblo cubano.