FOTOS MUESTRAN QUE LA EMBAJADORA MARIE YOVANOVITCH se reunió dos veces con un funcionario de Burisma después de que le dijeran que la empresa era corrupta

Esta noticia no la leerá, verá ni escuchará en ninguno de los canales, periódicos o programas de radio liberales de Miami.

MIAMI 26 SEPTIEMBRE DE 2023, nhr.com—Al parecer el partido demócrata llamado hipócritamente ‘el partido de los necesitados”, ahora ha sido nombrado “el partido de la corrupción.

Entre las evidencias de corrupción y sobornos de Joe Biden en los negocios de su hijo Hunter, y sumándole los encausamientos de Robert Menéndez senador por New Jersey, ahora se ha podido conocer que la testigo estrella del fallido juicio político contra Donald Trump, la embajadora de Estados Unidos en Ucrania Marie Yovanovitch se reunió con Vadim Pozharskyi, cabecilla de la compañía Burisma y asi lo confirman unas fotos encontradas por investigadores del congreso.

Marie Yovanovitch Testimony Might Help the Democrats' Case in 2020 |  National Review

Las fotos habían sido eliminadas del ahora desaparecido sitio web de Burisma Holdings y muestran que la ex embajadora de Estados Unidos, Marie Yovanovitch, se reunió con Vadim Pozharskyi, el funcionario de Burisma que trabajó en estrecha colaboración con Hunter Biden, en dos eventos separados después de que le dijeron que el Estado consideraba corrupta a la compañía de energía ucraniana. Departamento.

Es probable que las fotos generen nuevas preguntas sobre partes del testimonio de Yovanovitch ante el Congreso durante el primer juicio político al expresidente Donald Trump. También plantea la pregunta de por qué la embajada de Estados Unidos en Ucrania participó con representantes de la empresa en una campaña de relaciones públicas con el gobierno de Estados Unidos al mismo tiempo que las comunicaciones internas de la embajada se centraban en la corrupción de la empresa.

Las fotografías obtenidas del sitio web ahora eliminado de Burisma y del Consejo Empresarial Estados Unidos-Ucrania (USUBC) muestran que Yovanovitch asistió a dos reuniones organizadas por el USUBC en Kiev con Vadim Pozharskyi, el ejecutivo de Burisma que se reunió con el entonces vicepresidente Joe Biden y aparece con frecuencia. en los correos electrónicos de Hunter Biden.

Ambassador Yovanovitch photographed at a US-Ukraine Business Council Event with Vadim Pozharksyi (Apr. 21, 2017).

El sitio web de Burisma también hizo referencia a otra reunión, aunque no proporcionó fotografías. Pozharksyi, el secretario corporativo que dirigía las operaciones diarias con la junta directiva de la empresa, estaba en el epicentro de la campaña de relaciones públicas de Burisma para cerrar las investigaciones sobre la empresa realizadas por el ex fiscal general de Ucrania, Viktor Shokin.

Yovanovitch testificó en el primer juicio político contra Trump porque se desempeñaba como embajadora de Estados Unidos en Ucrania cuando Trump hizo la llamada telefónica al recién inaugurado presidente ucraniano, Volodymr Zelensky.

En su testimonio de octubre de 2019 como parte de la primera investigación de juicio político contra Trump, Yovanovitch dijo a los investigadores del Congreso que Burisma —y el papel de Hunter Biden en la empresa— no fue un foco de atención durante su estancia en la embajada.

Ambassador Yovanovitch (center) is photographed at a US-Ukraine Business Council Event with Vadim Pozharksyi (far left) (Nov. 7, 2017).

En una reunión del 7 de noviembre de 2017, Yovanovitch “comentó sobre los recientes acontecimientos en las relaciones entre Estados Unidos y Ucrania y enfatizó la necesidad de realizar esfuerzos consistentes para implementar reformas clave” en el país, según la página del evento publicada por la USUBC. La embajadora también se refirió a los esfuerzos anticorrupción de Ucrania y la reforma en el sector energético. El panel, que incluía a Pozharksyi se ve en el extremo izquierdo de la foto a la embajadora que  respondió preguntas de líderes empresariales en un formato de mesa redonda.

Cualquiera sea la razón, Yovanovitch no proporcionó el contexto de las interacciones de su embajada con Burisma en su testimonio durante el primer juicio político a Trump. Tampoco se sabe por qué la embajadora Yovanovitch y el Departamento de Estado decidieron participar públicamente en eventos con Vadim Pozharksyi y otros representantes de Burisma, dado lo que la embajada sabía sobre la empresa y las acusaciones de corrupción en su contra en ese momento, a las que Yovanovitch aludió en su propio Testimonio ante el Congreso.